Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Seleccionan obras de 6 escritores para el catálogo editorial del ISIC 2023

 Culiacán, Sin., lunes 23 de enero de 2023.

Comunicado de prensa No. 063

* Los autores son Teresa Díaz del Guante, Iliana Cervantes, Elena Méndez, Miguel Inzunza, Aramis Franco, y Fanny Orrantia Dworak

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura y Editorial, informó los nombres de los seis escritores sinaloenses cuyos libros fueron seleccionados para formar parte del catálogo editorial del ISIC, atendiendo a la invitación emitida el año pasado.

Los títulos de los libros y sus autores son los siguientes: “Desaparecer”,  de Teresa Díaz del Guante; “Atravesar la incertidumbre”, de Iliana Cervantes; “Clandestina”, de Elena Méndez; “Palangre”, de Miguel Inzunza; “La fragata”, de Aramis Franco, y “Estela” de Fanny Orrantia Dworak.

La Dirección de Literatura y Editorial informó que se enviará su respectivo dictamen a cada a uno de los participantes, tal y como quedó establecido en la invitación que se hizo a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, cronistas y escritores en general (nacidos o radicados en Sinaloa), para su inclusión en el programa de publicaciones 2023 del ISIC.

Con base a criterios estrictamente literarios y presupuestales, la revisión, selección y emisión de los dictámenes de las obras estuvo a cargo del área de Literatura y Editorial del ISIC, y las propuestas seleccionadas serán publicadas por el Instituto  en el transcurso del 2023, con un tiraje de 1000 ejemplares.

Las obras inéditas, formarán parte de la colección ya existente Serie ExLibris en alguna de sus tres líneas editoriales: Serie ExLibris. Narrativa (cuento, relato y novela); Serie ExLibris. Poesía y Serie ExLibris. Otros ámbitos (crónica, ensayo y dramaturgia).


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme