Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ameniza el ocaso en la Plazuela Obregón la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

* Interpretó páginas célebres de la música de Mozart, Strauss y algo de jazz

P - 13 Ene 2017 La Banda Toma la Calle 14

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., sábado 14 de enero de 2017

Comunicado de prensa No. 16

Ante la gente que transitaba por la Plazuela Álvaro Obregón, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un concierto al aire libre en las inmediaciones de las calles Paliza y Ángel Flores, detrás de Catedral,  en el que interpretó un selecto y accesible repertorio de piezas de Mozart, Offenbach, Strauss y Dave Brubeck, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la tarde del pasado viernes 13 de enero.

Ante la presencia del nuevo director del ISIC, Papik Ramírez Bernal, la banda inició su presentación con los temas Las bodas de fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; y siguió con el famoso el vals Emperador, de Johann Strauss hijo.

Otros de los temas muy gustados fueron la obertura de Egmont, de Ludwig van Beethoven, y Fiesta campesina, de Jacob de Haan.

En otro apartado,  interpretó el tema de la película Doctor Zhivago de Maurice Jarré; la famosa Pompa y circunstancia, de Edward Elgar, y hacia la parte final, dio una lección de buen jazz con la selección Homenaje a Dave Brubeck, con piezas de este popular jazzista norteamericano con arreglos para banda de Robert W. Smith.

El cierre concluyó con La bella Elena,  una pieza de Jacques Offenbach, que fue ampliamente aplaudida por la concurrencia.

La Banda Toma la Calle, es uno de los programas que desarrolla a lo largo del año, la  Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa con conciertos al aire libre cada dos viernes, mediante los cuales esta agrupación del ISIC difunde la gran música universal entre la ciudadanía contribuyendo con ello a la sensibilización de los habitantes de esta ciudad capital.

{gallery}stories/2017/Informacion/Fotografia/01_Enero/14{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme