Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cecilia Sánchez Duarte, nueva delegada zona sur del ISIC

* Que la cultura se convierta en un eje estratégico del desarrollo social: Papik Ramírez

11 Ene 2017 Toma de Protesta Nueva Delegada Zona Sur 16

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., miércoles 11 de enero de 2017

Comunicado de prensa No. 10

* Al tomar posesión, la promotora cultural y artista, asume compromiso de relación estrecha con los creadores y hacedores de la cultura

Cecilia Sánchez Duarte, reconocida artista plástica y promotora cultural tomó posesión este miércoles como delegada de la Zona Sur, así como directora del Museo de Arte de Mazatlán, cargo que ocupa luego que Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura,  dio a conocer dicho nombramiento durante una gira de trabajo por el sur del estado.

Ramírez Bernal,  destacó el compromiso que asume Cecilia Sánchez Duarte, a realizar una excelente labor, dado su gran experiencia en el ámbito cultural, así como la favorable relación con la comunidad artística, cultural y creadora del puerto.

Dijo además que son cambios necesarios en este inicio de la nueva administración estatal,  por lo que Sánchez Duarte no sólo será la responsable del Museo de Arte, sino también delegada de la  Zona Sur del ISIC y  trabajará estrechamente con los 6 municipios de esta región del estado, cargo que venía ostentando Julia Anahel Cruz Soto.

Como una primera solicitud, Papik Ramírez le pidió ser una persona muy receptiva, así como de establecer un lazo estrecho con la comunidad artística de la zona sur; su vocación y buena relación con los creadores le permitirán tener mucha sensibilidad para captar todas las inquietudes, propuestas, a su vez, sugerencias de todos para darles el mejor trato y saber canalizar el trabajo que deba hacerse en esta región.

Dijo que con la renovación del personal humano, se renueva la esperanza de un futuro mejor, y es el caso del gobernador Quirino Ordaz, y de nuestra parte que nos corresponde, al frente del ISIC, “vamos empezando en la conformación de un nuevo equipo, el siguiente paso será lanzar la convocatoria a la comunidad artística para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, y a partir de ahí, definir las estrategias de trabajo que nos permitan desarrollarlas por el periodo subsiguiente; a finales de febrero, y empezar a trabajar lo más pronto posible”.

Destacó que es una obligación del ISIC con la comunidad artística en la conformación del plan de trabajo, sin embargo, “nos anticipamos porque nuestra gestión tendrá un periodo más corto de lo común, ahora será de 4 años 10 meses”.

En este periodo como estrategia inicial quisiéramos que la cultura se convierta en un eje estratégico del desarrollo, vinculado a otras áreas de oportunidad que se empaten con la promoción turística y el desarrollo económico, y éstas juntas a su vez, lograr el desarrollo social.

Por su parte, Sánchez Duarte, agradeció la confianza de Papik Ramírez para representar al ISIC en la zona sur del estado, en donde se comprometió a buscar estrategias para desarrollar la difusión y la promoción cultural en la región.

Por su parte, Julia Anahel Cruz Soto, al dejar la jefatura, agradeció a su equipo de colaboradores, así como a la comunidad artística y los medios de comunicación por el apoyo recibido.

Sinaloense de nacimiento, pero con una larga trayectoria en la creación artística y la docencia, Cecilia Sánchez Duarte, es socióloga y artista visual por parte de la UNAM, con especialidad en gráfica en Estados Unidos; ha expuesto en Las Manitas de Autin, Texas, EU; desde entonces, ha participado en más de 300 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, así como 17 individuales.

Desde 1998 vive en el puerto de Mazatlán, en donde ha desarrollado una destacada labor artística, así como de promotora en las artes visuales; actualmente está realizando una serie de estampas mixtas que técnicamente combina monotipo, estampa, acuarela y gis.

Aprovechando la gira de trabajo de Papik Ramírez, visitó la casa del artista Antonio López Sáenz, donde el maestro obsequió un poster para el Instituto, en calidad de aprecio por el apoyo que ha recibido durante su carrera artística.

{gallery}11 enero 2017 - Delegada zona sur ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme