Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 13 de enero, la Sinfónica Juvenil inicia ciclo de conciertos en la Plazuela Álvaro Obregón

La Banda toma la calle

p - La Banda Toma la Calle 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  martes 10 de enero de 2017

Comunicado de prensa No. 07

* Abre con una selección de bellas piezas de grandes autores de la música universal

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, volverá a la calle este viernes 13, desde las 18:00 horas, con un concierto  en la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro del programa La Banda Toma de la Calle, del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa se integra con las piezas Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart; el vals Emperador, de Johann Strauss; y Aída (Final del Acto II), de Giuseppe Verdi; la Obertura de Egmont, de Ludwig Van Beethoven; y Fiesta Campesina, de Jacob de Haan.

Además interpretarán el tema de la película Doctor Zhivago, de Maurice Jarré;  Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; un Homenaje a Dave Brubeck, con piezas de este autor con arreglos para banda de Robert W. Smith, y cierra con La Bella Elena, de Jacques Offenbach.

La Banda toma la calle es un programa, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura. En la actualidad, es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de casi 15 años. Se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas .m. en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo.

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

Los objetivos de este programa son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros, y llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

{gallery}10 enero 2017 - La Banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme