Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Recorrido por la obra de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen

* Papik Ramírez, acompañado del director de Literatura y otros titulares de áreas directivas, supervisa el avance de la construcción del edificio

principal 9 Ene 2017 Recorrido Gilberto Owen 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., lunes 09 de enero de 2017

Comunicado de prensa No. 05

Para conocer el avance de la obra en construcción de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, hizo un recorrido por la obra, y dio instrucciones precisas para agilizar la culminación de la misma, y poder en fecha próxima inaugurarla.

El titular del ISIC, estuvo acompañado por el director de Literatura, Élmer Mendoza y el arquitecto Sergio Amézquita, encargado de la obra, quien informó que dicha edificación cuenta con un 80 por ciento de avance, además de ofrecer los detalles de los espacios, las modificaciones que se le han realizado al proyecto original, así como los requerimientos necesarios para su culminación.

Durante el recorrido, se constató la terminación de la planta baja y el primer piso, que ya cuentan con el equipamiento para ser instalado, para posteriormente continuar con el segundo y tercer nivel que también ya están a punto de ser concluidos.

Con un acervo superior a las 250 mil unidades de información, incluyendo libros electrónicos, físicos, tanto para niños, jóvenes y adultos; revistas, para albergar a más de 2 mil lectores en sus cuatro niveles de manera simultánea

Contará además con 200 computadoras (50 unidades por piso), y estará hermanada con la Biblioteca Central de Seattle y de Salt Lake City, ambas en Estados Unidos, entre las que se compartirán información y el acervo cultural.

Esta obra cuenta con cuatro niveles: la planta baja tiene un espacio de mil 406 metros cuadrados, un quiosco de información, área de exposición, cafetería, 84 cajones de estacionamiento, un cuarto de intendencia, cuarto de procesos técnicos, dos áreas de sanitarios públicos para hombres y para mujeres, cuarto de activos valiosos, área de control y vigilancia, reparación de libros, sala infantil, área para silentes, otra de braille y maqueta de la ciudad.

El primer nivel tiene un espacio de mil 420 metros cuadrados para área de acervo de 110 mil libros, área de información y control, servicios sanitarios, un espacio de cabina y un auditorio con capacidad para 161 personas.

El segundo nivel consta de mil 449 metros cuadrados, para un acervo, área para módulos digitales, una sala para adolescentes, área de sistemas, baños públicos, recepción, la oficina de dirección, sala de consejo, área de archivo, oficina de staff con cubículos y para el área de administración.

El tercer nivel, tiene mil 435 metros cuadrados para vestíbulo, una área grande de acervo, servicios sanitarios, dos áreas de sala de lectura chicas y una sala de lectura grande, área de libros históricos y una sala de proyección multimedia; además, una sala de capacitación tecnológica, baños, sala para talleres, un acervo bibliográfico, y cuarto de máquinas.

Al recorrido también asistieron Carlos Peregrina, jefe de Bibliotecas de ISIC; Jesús Ramón Ibarra, jefe del departamento Editorial; Raúl Quiroz, jefe del departamento de Literatura; Patricia González, coordinadora de Proyectos Federales, así como otros directivos de área y administrativos.

{gallery}09 ENERO 2016 - Recorrido Owen{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme