Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Papik Ramírez Bernal, nuevo director general del ISIC

José Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, le toma protesta en las oficinas de la Institución

P - 3 Ene 2017 Toma de Protesta Nuevo Director ISIC Papik Ramirez 11

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  martes 03 de enero de 2017

Comunicado de prensa No. 01

*Asume el compromiso de apertura total con creadores, artistas y promotores culturales para llegar a acuerdos sobre materia de cultura en el estado

*Agradece al gobernador Quirino Ordaz Coppel la confianza en esta responsabilidad

Al asumir la dirección general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal  se comprometió a una apertura total con creadores, artistas y promotores culturales, con quienes está dispuesto a llegar a importantes acuerdos por el bien de la cultura en Sinaloa.

En un protocolo realizado este mediodía, José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, le tomó protesta, como nuevo director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien sustituye a María Luisa Miranda Monrreal, directora general saliente.

Ratificó la labor hecha por Miranda Monrreal, y pidió que coadyuven en el trabajo cultural que encabezará Papik Ramírez, en quien reconoció su labor como ex secretario particular del director general de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional –hoy ISIC-, director de Compañías Artísticas de DIFOCUR, así como director de Programación Artística de DIFOCUR, y director en dos administraciones del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

En su mensaje a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Villa Rivera comentó que es necesario mejorar la cultura de los pueblos en beneficio de quienes menos tienen, y que no es posible ya tener dos Sinaloas: el de la costa y el de la sierra, con atención diferente, sino que la cultura debe ser algo fundamental en la vida de los pueblos.

Agregó que en este sexenio tenemos que hacer cosas extraordinarias; necesitamos una cultura que permeé al pueblo sinaloense, y esto será un tema fundamental en el nuevo gobierno, pues “yo no concibo que no tengamos un programa integral de cultura en el tema, por ejemplo, de los niños y los jóvenes, para que tengan un horizonte muy diferente al de sus abuelos; que sepan que la cultura del esfuerzo es lo único que premia, para tener hombres de bien”.

Por su parte, Miranda Monrreal hizo un resumen de la labor desarrollada a su paso por la institución y ponderó el nombramiento que se hace en la persona de Ramírez Bernal, agradeciendo a colaboradores y medios de comunicación por el apoyo recibido.

Posteriormente, se tomó la protesta de rigor, donde Ramírez Bernal agradeció la confianza al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por esta nueva responsabilidad de servir a los sinaloenses.

Ramírez Bernal comentó a los medios de comunicación que, como es natural, se hará una revisión de los programas que impulsa el Instituto, conforme a los nuevos tiempos, y en los próximos tres meses se realizará una consulta a la comunidad artística sobre el rumbo a seguir, atendiendo y apoyando a ésta para su desarrollo profesional.

Papik Alfredo Ramírez Bernal, tiene estudios de inglés, egresado de la Seattle Center Community College, Washington, Estados Unidos; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, estudiante de intercambio en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en la cátedra de Sociología Urbana y Maestría en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional, extensión Culiacán.

Su experiencia laboral incluye también su participación como investigador de la Dirección de Estudios Económicos de la Coordinación General de Asesores del Gobierno del Estado de Sinaloa, de enero de 1996 a diciembre de 1998; fue secretario particular del director general del Instituto de Cultura del Estado de Sinaloa, enero de 1999 a diciembre de 2001; fue director general del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, administración 2002-2004.

También, fue director de Programación, Promoción y Relaciones Públicas del Instituto de Cultura del Estado de Sinaloa, de febrero de 2005 a diciembre de 2006; director de Compañías Artísticas del Instituto de Cultura del Estado de Sinaloa, de enero de 2007 a mayo de 2008; director general del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, de julio de 2008, con fecha de conclusión del trienio gubernamental municipal, el 31 de diciembre de 2010.

Su más reciente experiencia laboral fue como subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de SEDATU, delegación Sinaloa, de septiembre de 2013 a diciembre de 2016. Es microempresario en el área de servicios, con sucursales en La Paz, B.C., y Tijuana, B.C.

VIDEO: Toma de protesta Papik Alfredo Ramírez Bernal, nuevo director del ISIC

{gallery}stories/2017/Informacion/Fotografia/01_Enero/01{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme