Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Firman acuerdos en Guamúchil y Guasave para la integración del Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil

* Se hace la entrega de instalaciones y equipamiento al municipio del Centro Cultural Guasave

principal - 30 Dic 2016 Firma Patronato Oequesta de Guasave 5

RDDP-03.01

Culiacán, Sin, 28 de Diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1346

 

* Con ello se busca constituir legalmente y dar certidumbre a la operatividad de estas agrupaciones musicales, la obra humana en cultura más importante del sexenio: María Luisa Miranda Monrreal

Con el ejemplo de  la firma del acuerdo para la integración del Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado, celebrada este viernes en la Casa de la Cultura de esta ciudad, todas las orquestas y coros infantiles y juveniles creadas en Sinaloa durante el presente sexenio, podrán constituirse jurídicamente en una Institución de Asistencia Privada (IAP), con el objeto de gestionar recursos y donativos, promover las actividades, apoyar el funcionamiento y la operatividad a favor de cada una de ellas.

En este acto, presidido por la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal en representación del gobernador Mario López Valdez, destacó que acuerdos como éste, también celebrado recientemente en El Rosario, tiene como objetivo la unión de esfuerzos para el logro de los objetivos de estas importantes agrupaciones, dijo la funcionaria estatal.

Expresó además, que es muy importante la continuidad de la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles porque con ello contribuimos a crear mejores seres humanos a través de la música y el arte, así como cambiar el presente y futuro de los participantes, ya que “un niño que toca un instrumento cambia su actitud, su formación; su estructura lógica y mental lo conducirá hacia el desarrollo de la armonía, del trabajo en equipo y solidario”.

Este acuerdo también lo firmó la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela y como presidenta de dicho patronato, María Ofelia Inzunza Inzunza,  como secretaria, Oralia Castro López; tesorera, Silvia Gastelum Báez y como vocales: Gildardo Montoya Armenta, Carlos Iván Orduño Vázquez y Óscar Manuel Corral Gutiérrez. En el acto estuvo presente el director de cultura de Salvador Alvarado, Ambrocio López; Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación del ISIC y Guadalupe Landeros Güicho, coordinadora de Vinculación y de la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

En su mensaje, Miranda Monrreal precisó además, que este tipo de acuerdos vienen a dar certidumbre a la permanencia de las orquestas y coros en nuestro estado, y edifican la vida de los pequeños que forman parte de las Orquestas Sinfónicas y Coros, y a la sociedad sinaloense en general.

Por su parte, el director de cultura de Salvador Alvarado, expresó que “la firma de este acuerdo que acabamos de realizar, permitirá que el trabajo que hemos llevado a cabo a favor de la niñez sinaloense, continúe haciéndose con el nivel de excelencia y exigencia que hasta hoy  le hemos impreso. Estoy seguro que continuará el apoyo en la próxima administración municipal, porque no son proyectos que deben parar”.

 DOTA  ISIC DE EQUIPAMIENTO A CENTRO CULTURAL EN GUASAVE

Durante este día y en una larga gira de trabajo, María Luisa Miranda Monrreal, también encabezó la firma del acta de acuerdo para la integración del Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave acompañada por el alcalde, Armando Leyson Castro, quienes además inauguraron las instalaciones del Centro Cultural Guasave, y se hizo además, la entrega formal del inmueble y del equipamiento.

Las autoridades antes de realizar un recorrido por las instalaciones, hicieron el acto formal de inauguración del Centro Cultural Guasave que fue construido con recursos del gobierno estataly federal, así como equipado con recursos del programa PAICE, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Aquí constataron que los espacios quedaron bien terminados y que además de resguardar todos los instrumentos de los niños y jóvenes, será la sede de los ensayos de dicha agrupación musical.

El inmueble de dos plantas cuenta con aulas de danza, música, biblioteca, y servicios digitales, sala de museo, sala de exposiciones, teatro auditorio para 300 personas, así como oficinas administrativas, bodega y sanitarios en ambos niveles.

Aquí  Armando Leyson, reconoció el trabajo realizado por María Luisa Miranda al frente del Instituto Sinaloense de Cultura. Agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado a este municipio en materia cultural, como fue este Centro Cultural, los festivales, las brigadas de arte comunitario, el Centro de Desarrollo Comunitario de Corerepe,  y la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave, y la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Rios.

El alcalde de Guasave dijo que a través la educación, cultura, arte y deporte, se pueden formar a mejores ciudadanos que contribuyan al engrandecimiento de Sinaloa y México.

En la firma del acta de acuerdo para la integración del Patronato de la OSCIJG, como  presidente quedó Teódulo Isaac Fierro Terrazas; secretario, Honorio López Rodríguez; Joaquín Rubio, tesorero; Jesús Eucario Ortiz Castro, Bruno Félix Castro y Jesús María Graciano Cervantes, como vocales.

{gallery}30 dic 2016 - recorrido Guasave{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme