Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con Gala Navideña, la Banda Sinfónica Juvenil cierra el Festival Navideño ISIC 2016

* Además se presentó el Taller de Arte y Capacidades Diferentes

P - 16 Dic 2016 Gala Navideña BSJE 20

RDDP-03.01

Culiacán, Sin. sábado 17 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1336

Con su tradicional Gala Navideña, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, cerró el pasado viernes su ciclo de presentaciones de este año, así como el programa del Festival Navideño ISIC 2016, en el cual se presentó horas antes un espectáculo  con el Taller de  Alumnos con Capacidades Diferentes.

Fue el último concierto de gala de los cinco que ofrece la Banda cada año, en dicho teatro, con un programa que se complementa con los que ofrece al aire libre en  La Banda Toma la Calle, los Conciertos Didácticos y su participación en actividades cívicas.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el programa inició con la Obertura Jubilosa de Alfred Reed, para luego ofrecer un pliego de temas de Leroy Anderson, Festival navideño, con arreglo de Renato Ribet, y una serie de villancicos muy conocidos.

Tocaron además El señor Tullamore, de Carl Wittrock y El viento en los sauces, de Johan de Meij, que recrea la novela infantil inglesa de inicios del siglo 20, y que consta de las escenas El río, Ratty y Mole, El señor Toad y El retorno de Ulises.

Continuaron con el tema de la película El expreso polar, de Alan Silvestri y Glen Ballard, con arreglos de Jerry Brubaker, para culminar con la Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, transcrita por Oliver Nickel, con lo que el público aplaudió ampliamente a los chicos de esta banda integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Por otra parte, en el Teatro Socorro Astol, el Taller de Arte y Capacidades Diferentes presenta el espectáculo Celebrando la Navidad, en el que recrean estas fechas mediante una coreografía dirigida por Héctor Chávez, en ella relataron un cuento navideño, y luego cantaron  villancicos y temas navideños, usando panderos, xilófonos, campanas y otros instrumentos de percusión, y una de las madres interpretó el tema Cachito mío, fomentando la unidad familiar como mejor arma cuando enfrentamos problemas.

{gallery}17 DIC 2016 - finaliza el Festival navidad ISIC 2016{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme