Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concierto decembrino de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos

* La unión de esfuerzos y voluntades, se crean grandes proyectos en zonas de riesgo como ésta, destaca María Luisa Miranda Monrreal

PRINCIPAL

RDDP-03.01

Juan José Ríos, Guasve Sin., miércoles 14 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1327

* En el debut, toma protesta además el Patronato de la OSCIJ

Al destacar que la unión de esfuerzos y voluntades entre gobierno y sociedad, se crean grandes proyectos para el beneficio de todos los sinaloenses, y en zonas de riesgo como ésta, señaló María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, previo al debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos que se llevó a cabo la tarde del pasado lunes 13 de diciembre en la Plazuela.

En el acto protocolario, donde además, se tomó protesta al patronato, Miranda Monreal dijo que el trabajo de obra humana del gobierno de Mario López Valdez, ha rendido sus frutos, en materia cultural, en la creación de siete orquestas y coros infantiles y juveniles en el estado, el cual cubre una importante población sinaloense.

En el acto, asistieron además Juan E. Cota Leyva, síndico de Juan José Ríos, Guasave; Efrén Miranda Rey, coordinador operativo de la OSCIJ de Juan José Ríos; Rosario Manzánarez, delegado Zona Norte del ISIC; María del Carmen Hernández, directora de la Escuela Primaria Amado García y las integrantes del Patronato.

La Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, nace como iniciativa de gobernador Mario López Valdez, para contribuir al desarrollo integral de la niñez sinaloense, “en ese sentido se han creado siete Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y El Rosario; estas agrupaciones musicales que suman en total más de 1200 integrantes con quienes, además de fomentar el gusto, la apreciación y el perfeccionamiento musical; con su esfuerzo, con su regocijo y con su talento, estamos favoreciendo la cohesión social”.

Con la certidumbre de que el bienestar de nuestra niñez garantiza un mejor presente y un futuro promisorio para Sinaloa, es un gusto celebrar junto con sus familias y maestros este tiempo de encuentro fraternal, destacó.

Concierto decembrino debut

A 3 meses de haberse creado, (28 de septiembre de este año), la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos presentó un emotivo concierto debut navideño, en la cual se dio muestra de lo aprendido, bajo la dirección artística de Mauricio Adaías Rivas Cedeño.

El concierto inició con los integrantes de la sección de percusiones, a cargo del maestro Dick Saenz, con el tema El niño del tambor; para seguir con la sección de metales con Martinillo, alientos, interpretó El burrito sabanero, las cuerdas, Al Mundo Paz.

Siguieron el coro, dirigidos por la maestra Belén Abigaíl Guerra Meza y Alfredo Camacho, con los temas: Campana sobre Campana, Hacia Belén, El Chiquirritín, La Marioneta, Pastores Venid.

La parte majestuosa fue cuando toda la orquesta y coro interpretaron Adestre Fideles, Noche de paz y Jingle Bells.

{gallery}14 Dic 2016 - OSCIJ JJose Rios{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme