Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con las bandas Warvox, de Tijuana, abre el 19º Festival de Rock Sinaloa 2016

* En el Parque Las Riberas estarán además Nörte, Raging Bull y Entrust

p - Warvox - Festival de Rock Sinaloa 2016

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  miércoles 9 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1300

Este viernes 9 de diciembre, desde las 17:00 horas,  en el Parque Las Riberas,  de esta capital, inicia el 19º Festival de Rock Sinaloa 2016, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con un magno concierto a cargo de la banda de Tijuana Warvox, en la parte final, acompañada por los grupos Nörte, Raging Bull y Entrust, de Culiacán.

El programa continúa este  sábado 10, con las bandas Mientras Tanto, de Mazatlán, Cueto, de Los Mochis, Diez veces Yo, de Culiacán, y Puerquerama, de la ciudad de México, y cierra el domingo 11 con Satania, de Mazatlán, Get Off, de Los Mochis, Evilheart, de Culiacán, y el gran cierra con Pressive, de Guadalajara.

Warvox, de Tijuana, cultiva los géneros del rock, blues, metal y progresivo. Nace después de una metamorfosis musical donde los miembros de la banda deciden cerrar el ciclo de su anterior proyecto y comenzar una nueva aventura. Mezclando estilos que van desde el jazz  hasta el blues. Atmósferas oscuras y de metal,” Warvox” le da la voz de guerra a la música para expresar sin límites auditivos su arte.

Actualmente promueve el sencillo Víctimas, que trata de la realidad social por la que atraviesa nuestro México. El video está en proceso y pronto verá la luz buscando “reventar” tus oídos y sentidos. Asimismo, se encuentran concentrados en terminar su primer disco Warvox se prepara, con la vista en el horizonte musical y con la meta fija de lo que quieren expresar.

Antes que ellos se presentan Nörte, Ranging Bull y Entrust, de Culiacán.

Nörte es una banda alternativa-dark pop creada en Culiacán el 15 de junio de 2015. Actualmente ya están presentándose en distintas partes del país, junto a un buen número de audiencia que los sigue a cada show. Nörte escribe canciones que hablan  tanto de conflictos internos como de la sociedad en la que viven.

Raging Bull, a su vez, es un proyecto de stone, blues, y psicodelia formado a finales del 2014 por cuatro amigos, inspirados por el rock sesentero pero también en propuestas más nuevas. Actualmente cuentan con un EP titulado Deset Sounds, que consta de cuatro canciones de autoría propia, llevándolos a presentarse tanto en Culiacán, como en Los Mochis, Mazatlán, Guadalajara y Colima. Cuentan con el premio a Mejor Banda Nueva del 2015, otorgado por Adumao, dentro de los Culichi Awards 2015.

Entrust, es una banda nacida en Culiacán en el año 2014, cuyo género se encuentra en el metal progresivo enfocado a lo instrumental, que ha compartido escenarios con muchas bandas reconocidas a nivel nacional e internacional, al viajar a distintas partes del país y trabajar con productores en el extranjero. Hace unos meses lanzaron su primer material discográfico titulado Ambivalence, mezclado y masterizado en Orlando, Florida, por Andrew Zink, en la disquera Hollowed Records, reconocida en la escena underground del metal progresivo.

{gallery}07 DIC 2016 - Viernes inicia el Festival de Rock 2016{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme