Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Entregan Reconocimiento a la labor artística y cultural del maestro Clemente Pérez Gaxiola

* El pintor es estimulado por su destacada trayectoria como creador incansable y promotor cultural, dijo Miranda Monrreal

p - 02 DIC 2016 - Reconocimiento a la labor artistica PECDAAS 2016 11

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., martes 6 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1296

* Le entrega además un cheque de 75 mil pesos

En emotiva ceremonia  celebrada en el patio central del Museo Regional del Valle del Fuerte, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría del Cultura del Gobierno Federal, entregaron al maestro Clemente Pérez Gaxiola, el Premio Sinaloa a la labor artística y cultural 2016, por su destacada trayectoria como creador, incansable promotor cultural, maestro de muchas generaciones e impulsor de  diversos programas de difusión y desarrollo artístico-cultural en Sinaloa y muchos sitios de la república.

Lo anterior, dentro del marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Frente a un presídium integrado por María Luisa Miranda Monrreal, directora  general del Instituto Sinaloense de Cultura y representante  de Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de  Sinaloa; Claudia Bañuelos Wong, directora general de Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome; Lilia del Carmen Ramírez Rembao y Heriberto Soberanes Lugo, como integrantes del Comité Técnico de PECDAS; y  como representante de la Secretaría de Cultura, Ruth Martínez Abrego, y el homenajeado, maestro Clemente Pérez Gaxiola.

Miranda Monrreal en su intervención de clausura al evento, ponderó la trayectoria y los principales logros del maestro Pérez Gaxiola, felicitándolo a nombre del Gobernador del Estado e invitándolo a continuar con su trabajo  en pro de la cultura regional y nacional.

El público presente, integrado por familiares, amigos y compañeros artistas, escuchó primero el dictamen del jurado calificador--representado por Lilia Ramírez Rembao—quién  otorgó el premio a Pérez Gaxiola. A  continuación el maestro Arnaldo Coen dio lectura a una semblanza de su trayectoria como corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana en los municipios de Guasave y Ahome, felicitándolo a nombre de este prestigiado Instituto Cultural Internacional por la distinción recibida.

Se leyeron más detalles sobre la vida personal y familiar, así como de su trayectoria artística, lo cual  fue apreciado por los presentes con  un video editado especialmente para la ocasión.

Acto seguido María luisa Miranda Monrreal hizo entrega de la placa de reconocimiento correspondiente, así como el premio de 75 000 pesos.

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado profundamente conmovido, expresó su agradecimiento por la distinción y expuso las motivaciones principales de su trabajo artístico y ratificó su disposición de continuar con las tareas que su vocación le motiva, principalmente hacia niños y jóvenes.

{gallery}05 DIC 2016 - Reconocimiento PECDAS 2016{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme