Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ponen en marcha el programa Cinema México Digital en 5 municipios

* En Culiacán, opera en tres sitios, uno de ellos, el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

p - Cinema México Digital 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., sábado 3 de Diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1289

* Impulsado por la Secretaría de Cultura, se equipan 15 sitios para la exhibición de cine mexicano gratuito

Promovido por la Secretaría de Cultura federal, con un fuerte apoyo en Sinaloa de parte del Instituto Sinaloense de Cultura, se puso en marcha en quince sitios de proyección en la entidad, distribuidos en 5 municipios (3 de ellos en Culiacán) el nuevo programa Cinema México Digital, con una inversión de un millón 300 mil 900 pesos.

El programa fue inaugurado por Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación, en representación de la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, con la presencia de Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal De Cultura Culiacán, y Oscar García, coordinador del Centro Cultural Regional Noroeste del ISSSTE, donde funciona uno de los espacios de Cinema México Digital.

Para poner en marcha el programa se dotó de un equipamiento consistente en televisores Smart de 75 pulgadas, bafle amplificado, servicio de internet por un año y extensión de garantía por tres años.

Al inaugurar, Morales López comentó que éste es un programa federal de alcance nacional promovido por la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con los Ayuntamientos de Choix, Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Agregó que este programa funciona en todos los estados de la República, y en Sinaloa se cuenta con 15 sitios ubicados en escuelas, centros culturales, museos y bibliotecas públicas, que ofrecen esta actividad con el propósito de contribuir al fomento a la cultura cinematográfica de la población con la formación de nuevos públicos; ofrecer nuevas opciones de exhibición de cine mexicano, mediante funciones gratuitas en localidades con poca o nula difusión del cine, y promover y difundir el  cine mexicano y difundir los contenidos de producción local.

En Culiacán se instalaron tres equipos para que opere el programa Cinema México Digital, que se encuentran en el    Centro Cultural Regional del Noroeste, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC y en el auditorio de la Universidad de Occidente Unidad Culiacán.

A su vez, Óscar García dio la bienvenida y mostró su beneplácito por contar con una sede de este importante programa nacional mientras que  Juan Avilés agradeció al ISIC y a su directora general, todo el apoyo recibido para operar el programa Cinema México Digital en la capital de Sinaloa.

{gallery}03 dic 2016 - Cinema en el Centenario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme