Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El grupo hidalguense Ars Vita presentó "El duende y el Leñador"

* Llega el teatro de títeres en El Foro de las Artes del ISIC

p - 2 Dic 2016 Foro de las Artes  11

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., viernes 02 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1284

En El Foro de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura, el grupo de teatro de títeres Ars Vita, del estado de Hidalgo, presentó ante chicos y grandes la obra: El Duende y el Leñador, en el Patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, dentro del 20 Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres.

Bajo la dirección de Eleonor Herman, de Tanit Teatro (España), la obra usa títeres de la técnica de gatillo por los animadores: Jorge Vega y Lourdes Miramontes.

Es la historia de un rey que no tenía corazón,  que cobra impuestos hasta por caminar, hablar o comer, y quien tiene una hija,  la princesa Flor de Sol, quien se lamenta porque su padre carece de corazón, así como la de Pedro, el leñador, que abandona su aldea para buscar al amor  de su vida.

Otro de los personajes es el duende Cuchuflás, quien se hace amigo de Pedro el leñador  y lo saca de la cárcel, en la que cae cuando un guardia del rey lo lleva preso para robarle su dinero.

Estando en la cárcel, Pedro escucha los lamentos de la princesa y se queda prendado de ella y le pide al duende que le dé un corazón al rey desalmado, y al hacerlo se vuelve bueno y Pedro logra casarse con la princesa, para tener un final feliz.

El Festival de teatro de títeres NorTíteres, nace por iniciativa del grupo Guiñoleros, en noviembre de 1997, para promover y difundir el teatro de títeres en nuestro estado y en la región noroeste y norte de nuestro país (México), efectuando para ello diferentes actividades que contribuyan a la formación de nuevos públicos.

{gallery}02 NOV 2016 - Nortiteres en el Foro de las Artes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme