Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, vuelve el domingo a Bellas Artes

Cerrará festejos por su 15 aniversario con un magno concierto en el Palacio de Bellas Artes

principal - OSSLA 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., viernes 02 de diciembre de 2016

Comunicado No. 1283

Con un magno concierto de gala este domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) del Instituto Sinaloense de Cultura, cerrará su programa de festejos por el XV Aniversario  de transformar la vida cultural del noroeste del país,

Su director y fundador, Gordon Campbell, dirigirá el programa que  incluye las piezas Abanicos de Samuel Zyman, Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgski y Maurice Ravel, y fragmentos de las óperas Carmen y Los pescadores de perlas, de Georges Bizet y La dama de picas, de Piotr Ilich Chaikovski, en los que participarán como invitados dos destacados cantantes sinaloenses: el tenor, Carlos Osuna, y el barítono, Armando Piña.

El inicio de la segunda parte del concierto estará dedicado a José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, a un año de su fallecimiento. Del compositor considerado sinaloense universal se interpretarán los temas: Échame a mí la culpa, La ley del monte, El tiempo que te quede libre y En Sinaloa nací, los cuales serán cantados por Angélica Aragón, hija del también actor.

En septiembre de 2001, nació la Orquesta Sinaloa de las Artes (OSLA), invitando al Maestro Gordon Campbell, quien seleccionó a los mejores músicos para conformarla. Tres años más tarde, se convertiría en sinfónica (OSSLA) y desde su conformación, ha realizado un extraordinario programa estatal de música con presentaciones tanto en Culiacán, como en los 18 municipios de Sinaloa y también en algunas sindicaturas, en escenarios muy diversos, lo mismo en teatros y plazas públicas, que en escuelas, jardines y museos.

En sus dos temporadas anuales, de primavera y de otoño, cuenta regularmente con directores huéspedes, entre los más destacados se encuentran: Sylvain Gansançon, Jesús Medina, Enrique Ricci, José Luis Castillo, Alondra de la Parra, Eduardo Díazmuñoz, Raffi Armenian, Enrique Bátiz, Israel Yinon, Guido María Guido, Ernesto Acher, Fernando Lozano, entre muchos otros.

Han abordado a los compositores más disímbolos: Beethoven, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky, Puccini, Purcell, Chopin, Revueltas, Stravinsky, Donizzetti, Rossini, Debussy, Gamboa, Copland, Telemann, Dvorak, M. Ponce, Strauss, Leoncavallo, Gounod, Prokofieff, Sarasate, de Falla, Marcello, Albeniz, Barber, Corelli, Francoix, Toussaint y Cummings, por citar sólo algunos y compositores sinaloenses como: José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Aldo Rodríguez, Eduardo Parra, Víctor Taboada y Samuel Murillo.

La OSSLA se ha convertido en una “embajadora” que interpreta, tanto a los grandes compositores mundiales de todos los tiempos como a los propios, los sinaloenses con su música y la ha llevado a diversos escenarios de México: Monterrey, Guadalajara, Mazatlán, Ciudad de México y Guanajuato, por mencionar algunos.

Hoy festeja sus primeros 15 años con un espectacular concierto en este recinto del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme