Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 02 de diciembre, Concierto Navideño con la Banda Sinfónico Juvenil

* Se presenta en la Plazuela Álvaro Obregón dentro del programa La Banda Toma la Calle

La Banda Toma la Calle

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., jueves 01 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1280

La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá llevará a cabo una edición más del programa catorcenal La Banda Toma la Calle, este viernes a las 18:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, donde presentará el programa Concierto Navideño.

El programa, bajo la  dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, se integra con las piezas: Obertura Jubilosa, de Alfred Reed; Festival Navideño, de Leroy Anderson con arreglos de Renato Ribet; y El Señor Tullamore, de Carl Wittrock.

Continúa con la hermosa pieza: El Viento en los Sauces (que incluye los temas El río, Ratty y Mole, El señor Toad y El retorno de Ulises), de Johan de Meij, y el tema de la película El expreso polar, (Suite de concierto), de Alan Silvestri y Glen Ballard, con arreglos de Jerry Brubaker.

El programa cierra con la Sinfonía de Navidad No. 36 (con temas tradicionales de estas fechas, con arreglos  de Michael Rondeau), para concluir con un tema mexicano, Conga del Fuego Nuevo, del sonorense Arturo Márquez, con transcripción para banda de Oliver Nickel.

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

 Desde 1998 que Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

 La Banda Sinfónica Juvenil del Estado cuenta con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros como la popular y la folclórica.

 Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta desde, en espacios al aire libre como kioscos y plazuelas -como en el programa La Banda Toma La Calle, con más de 13 años de permanencia-, hasta en los teatros y eventos más formales, como en sus Conciertos de gala.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme