Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ameno Miércoles de Ópera con Arias, duetos y ensambles

* Ofrece grata velada el Taller de ópera del ISIC en el Teatro Socorro Astol

P - 30 Nov 2016 Miercoles de Opera 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., jueves 01 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1279

El conjunto de bien moduladas voces de los miembros del Taller de Ópera  del Instituto Sinaloense de Cultura  ofrecieron una edición más de su programa catorcenal Miércoles de ópera, en el Teatro Socorro Astol, donde los asistentes escucharon el ameno programa Arias, Duetos y ensambles, con acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y de Aldo Tercero, y  dirección artística del maestro Carlos Serrano.

El programa abrió con la conocida aria La calunnia (de El barbero de Sevilla, de Giacomo Rossini), interpretada magistralmente por Ezequiel Cervantes; Fra poco a me ricovero (de la ópera Lucía de Lammermore, de Gaetano Donizetti) en la voz del tenor Héctor Coyol, y  el dúo Cheti, cheti i mmantinente (de la ópera Don Pasquale, de Donizetti), por Ezequiel Cervantes y José Barrón.

Con partes actuadas y ambientadas por los mismos cantantes, el programa se integró además con el cuarteto Addio senza rancor (de la ópera La Bohemia, de Puccini), con la participación de Rosa María Dávila, Montserrat Paz,  José Manuel González Caro y Héctor Coyol; Un bel di vedremo (de la ópera Madama Butterfly, de Puccini), cantada por Monserrat Paz, y Parto! Ma tu ben mio, de W. A. Mozart, por Fernanda Peña con acompañamiento de Erick M. Castro en el clarinete.

Athenea Reyes interpretó Non so piú cosa son (de La boda de Fígaro, de Mozart), y luego a dúo con Rosa María Dávila cantó  Aprite, presto, aprite, de Mozart; mientras que el contratenor Edwin Parra interpretó Se Romeo T’uccise (de la ópera El Capuleto y Montesco,  de Bellini,).

Bella interpretación hizo el tenor Jorge Echeagaray del aria O, Lola bianca come fior di spino (de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni), y Rosa María Dávila cantó O luce di quest’ anima, de G. Donizetti, mientras que José Barrón interpretó la conocida Questo amor, vergogna mia (de Edgar, de G. Puccini), y el dueto Nedda…Silvio, de Payasos, fue interpretada por Rosa María Dávila y José Manuel González, entre otras piezas, las cuales fueron aplaudidas por el público asistente.

{gallery}01 dic 2016 - Miercoles de Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme