Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En El Foro de las Artes del ISIC se presenta "Juanito y las semillas mágicas"

* El grupo colombiano Rayuela monta su obra en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

P - 30 Nov 2016 Foro de las Artes Fest Nortiteres 6

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., jueves 01 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1278

En el marco del Foro de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura, se presentó en el Patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, la obra de teatro Juanito y las semillas mágicas, en el marco del 20 Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres, que organiza el grupo del grupo Guiñoleros con apoyo de la Secretaría de la Cultura e instituciones locales como el ISIC.

La obra, que hizo las delicias que varias decenas de niños que se congregaron en el Patio del Centro, Centenario, estuvo a cargo del grupo Rayuela, de Colombia, y es una adaptación libre del cuento tradicional Juan y los Frijoles Mágicos,  con un toque de humor del sur  colombiano y la dirección de Salomón Gómez.

La obra se basó en títeres de mesa, con narración y animación de títeres a la vista con teatrino para narrar las aventuras de Juanito y las semillas mágicas que lo llevarán a un mundo nuevo y a luchar contra el terrible ogro que habita en las nubes, a donde es llevado Juanito tras sembrar esas semillas.

Rayuela es una agrupación fundada hace catorce años con el propósito de investigar y crear obras escénicas donde se fusionan diferentes técnicas, como propuesta narrativa para grandes y chicos. Ha participado en diferentes festivales de teatro y títeres en Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. También en celebraciones carnestolendas de Pasto y Tumaco.

El Festival de teatro de títeres NorTíteres, nace por iniciativa del grupo Guiñoleros, en noviembre de 1997, para promover y difundir el teatro de títeres en nuestro estado y en la región noroeste y norte de nuestro país (México) efectuando para ello diferentes actividades que contribuyan a la formación de nuevos públicos.

El Festival actualmente es considerado como el proyecto cultural para niños más importante de la región noreste del país, brindando apoyo a otros proyectos de gran renombre como lo es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Festival Cultural Amado Nervo, en el estado de Nayarit.

{gallery}01 Dic 2016 - Foro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme