Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 9 al 11 de diciembre, será el 19º Festival de Rock Sinaloa 2016

* Se desarrollará en el Parque Las Riberas de esta capital

P - 1 Dic 2016 Confe Festival de Rock 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., jueves 01 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1276

El Instituto Sinaloense de Cultura anunció que del viernes 9 al 11 de diciembre se desarrollará, en el Parque Las Riberas de esta capital, el Décimo Noveno Festival de Rock Sinaloa, con la presencia de 9 grupos de la entidad y 3 bandas foráneas, como son: Warvox, de Tijuana, Puerquerama, de la ciudad de México, y Pressive, de Guadalajara.

Los detalles del programa se dieron a conocer en conferencia de prensa presidida por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC y coordinador general del Festival; Roberto Fernández Echegaray, director artístico del Festival, y Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

A nombre de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, Escalante Anaya  dijo que mediante este Festival se busca brindar un espacio de expresión a los jóvenes que, en Sinaloa, gustan de este género, y que todos los eventos son de carácter gratuito.

Expresó que, del 9 al 11 de diciembre, en el Parque las Riberas de Culiacán, y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, continuamos con una tradición musical que hace 19 años inició en nuestro estado por una propuesta ciudadana que, desde entonces a la fecha, se ha venido fortaleciendo con los aportes institucionales de los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, Roberto Fernández, director del Festival de Rock Sinaloa 2016 explicó que en el programa, se ha dado como siempre un espacio a las bandas de rock sinaloenses, lo cual las ha llevado a mejorar su calidad, como es el caso del grupo Cueto, de Los Mochis, que es ahora finalista en la Guerra de Bandas promovida por la empresa Estudios Rana, de Guadalajara y se presenta este sábado en el Tianguis Cultural, dicha competencia ofrece un año de promoción y la grabación de un disco a la banda ganadora.

En el programa participan reconocidas bandas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, con expresiones que abarcan desde el rock clásico, el punk, el ska, el heavy metal, entre otras.

Los grupos que participan de Sinaloa, se seleccionaron mediante convocatoria estatal en la que se presentaron 24 propuestas, de las cuales se eligieron las mejores a fin de ofrecer los mejores estándares de calidad.

Respecto al programa, Fernández Echegaray dijo que éste inicia el viernes 9, desde las 17:00 horas,  en el Parque Las Riberas, donde se presentan los grupos: Nörte, Ranging y Entrust, de Culiacán, y cierra con Warvox, de Tijuana; el sábado 10, estarán Mientras tanto, de Mazatlán, Cueto, de Los Mochis, Diez veces Yo, de Culiacán, y Puerquerama, de la ciudad de México, y el domingo 11 se presentan Satania, de Mazatlán, Get Off, de Los Mochis, Evilheart, de Culiacán, y Pressive, de Guadalajara.

{gallery}01 Dic 2016 - Conf Festival Rock 2016{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme