Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Recrea la Compañía Folclórica Sinaloense "Alegría y tradición de México"

* Ofrece presentación en el Teatro Pablo de Villavicencio

p - 29 Nov 2016 Danza Folclorica de Sinaloa 18

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., miércoles 30 de noviembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1273

La Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura se presentó el pasado martes 29 de noviembre por la noche en el Teatro Pablo de Villavicencio con su espectáculo México, alegría y tradición, en el que recreó la música y la tradición dancística, vestuarios y música de los estados de Sinaloa, Yucatán, Jalisco y Aguascalientes.

La Compañía que dirige la maestra Olimpia Chávez Arce abrió una alegoría mexicanista titulada Opening, integrada con las piezas Huapango, de Pablo Moncayo, y México lindo y querido, en la que se recrean nuestra mexicanidad y la dualidad cultural representada entre el águila y la serpiente, mientras el resto de los bailarines simbolizan pasajes de nuestra historia y a nuestra ciudadanía.

De Yucatán, bellas bailarinas con las piezas Aires yucatecos, Mini Ginés, La jaranita y China chinita, en la que destacaron los bellos vestuarios.

Del apartado titulado Jalisco, danzaron con alegría y pasión El huizache, Las alazanas, El Autlense, El gavilán El Son de la Negra y El viajero.

Posteriormente continuó con Alegoría del mar, con un popurrí Arriba mi Sinaloa, El Costeño, De Mazatlán a Acaponeta y Camarón pelao.

Luego presentó la coreografía Sinaloa mestizo, en la que recrea una boda al estilo del norte de Sinaloa, al son de las piezas como La india bonita, Mi gusto es, Alejandra, El palo verde, El niño perdido, El tecolotito, Matarile, El toro viejo y El Sinaloense.

Cerró con Fiesta en Aguascalientes, integradocon sones de mariachi y un amplio despliegue de charros y de chinas bailando piezas como, Ferrocarrileros, Bordadoras, Deshiladoras Capella de charros, Vista alegre y Pelea de gallos.

{gallery}30 NOV 2016 - CFS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme