Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 28 de octubre El libro de Piedra en la Sala Lumière

* Se presenta gratuitamente dentro de la Celebración del Día de Muertos

el libro de piedra

RDDP-03.01

 Culiacán, Sin., Jueves 27 de Octubre de 2016

Comunicado de prensa No. 1128

La Dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura invita a la proyección de la película El libro de piedra, este viernes a las 18:00 horas en la Sala Lumière, en función gratuita dentro de la XXI Celebración del Día de Muertos que concluye el 1 de noviembre.

A más de tres décadas de su estreno (en 1968), la segunda incursión de Carlos Enrique Taboada por los caminos del horror gótico rivaliza en popularidad con su antecesora, Hasta el viento tiene miedo (1967). Gracias a su frecuente presencia en las pantallas televisivas mexicanas, El libro de piedra ha logrado cautivar a toda una generación de mexicanos que no se cansa de aterrorizarse con la diabólica complicidad que se establece entre la pequeña Silvia y el misterioso Hugo.

A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Poco pretenciosa en sus intenciones originales, El libro de piedra logró convertirse en una de las películas de culto más populares del cine mexicano, algo que ni su propio director sospechaba.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme