Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Maravilloso concierto de clausura imparte Joel Juan Qui en Mazatlán

Festival Cultural Sinaloa 2016

p - DSC 5011

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., Domingo 23 de Octubre de 2016

Comunicado No.1116

* Festival Cultural Sinaloa 2016 cierra con broche de oro en el Teatro Ángela Peralta con el concierto Evocaciones

El pianista Sinaloense Joel Juan Qui recibe ovación de pie en el Teatro Ángela Peralta con el concierto Evocaciones y así cierra con broche de oro el Festival Cultural Sinaloa 2016 en Mazatlán, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y que este año llevó actividades artísticas a los 18 municipios del Estado.

El disco Evocaciones fue inspirado en una plática que tuvo el pianista sinaloense con un primo, ambos decidieron hacer una compleja selección de canciones para su padre, con temas que hablan del amor, la esperanza, la alegría y la celebración a la vida.

El concierto inició con la hermosa canción Amigo de Roberto Carlos, le siguió Coincidir de Alberto Escobar y Adoro del maestro Manzanero.

Evocaciones rompe con el estereotipo tradicional de los conciertos a piano. El ritmo, tanto del pianista como del público, cambió a ser un poco más movido con la interpretación de Color Esperanza de Diego Torres, las palmas colectivas del público se escucharon por todo el teatro.

Una gran pantalla sobre el escenario ilustraba el concierto con imágenes de enamorados, familias, paisajes naturales, y algunos pensamientos que llevaban incluso a adivinar la canción que continuaba.

Joel Juan Qui invitó a los asistentes a expresar el amor por la familia, en particular por la figura paterna de casa, con la interpretación de Mi viejo de Piero.

El concierto tuvo un intermedio de 15 minutos, pero la mayoría permaneció en sus asientos expectantes al regreso del músico. Se retomó con la animada canción Mamma Mia de ABBA, los mazatlecos vitoreaban cada nota.

Evocaciones presentó temas de antaño pero también tuvo un toque juvenil con algunos temas de actualidad con arreglos tradicionales y procesados, bajo un alto nivel de ingeniería acústica.

Se escuchó también El milagro de tus ojos con un arreglo muy interesante, y ¿Donde estará mi primanssdsdº¡to nivel de ingeniercarsitor mexicano Marco Antonio Sollos tradicionales y procesados bajo un alto nivel de ingeniercamavera? Del gran compositor mexicano Marco Antonio Solís. El concertista además interpretó una canción de su autoría llamada Un piano frente al mar, inspirada en su hija.

Los celulares de todos los presentes se contonearon de un lado a otro en uno de los momentos más emotivos de la noche que fue el homenaje póstumo a Juan Gabriel con el tema Amor Eterno.

Evocaciones incluye temas sinaloenses también, uno de ellos El Culpable de Espinoza Paz y Te quiero a morir de Alfonso Lizárraga en una versión especial para piano.

Se ovacionó de pie al concertista en una extraordinaria experiencia interpretativa y musical para todos los presentes, quienes entusiasmados pedía una melodía más. Joel Juan Qui regresó al escenario para cerrar con broche de oro con Granada de Agustín Lara.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/23/FCS_Mazatlan_clausura{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme