Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sorprende Ebert Ortiz con danza y música en el espectáculo "Cruel"

Festival Cultural Sinaloa 2016

p - 21 Oct 2016 FCS EBert Ortiz y Cia CLN 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 22 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1105

* Hace una alegoría de la Creación con el arte del contorsionismo y de la mímica

Una danza basada en movimientos de contorsionismo con visos del arte de la mímica más que en el movimiento aéreo, con su soporte musical de tres ejecutantes de instrumentos y dos cantantes –soprano y mezzosoprano- ofreció Ebert Ortiz y Compañía, desde Tijuana,  en el espectáculo Cruel, con el que mantuvo expectante al público que se dio cita en el Teatro Pablo de Villavicencio.

En la antepenúltima gran noche del Festival Cultural Sinaloa, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, la agrupación tijuanense impactó desde el inicio también con su diseño de iluminación en un escenario en el que solo se veía una mesa, y sobre ésta un hombre desnudo e inerte que era manipulado por otro, a la manera de un quirófano, pero este doctor vestía de negro.

En una alegoría de la Creación, entre movimientos robóticos precisos, juegos de manos maravillosos, le insuflan vida a la criatura y le dan sus dones para luego echarlo a volar. Se alza un telón al fondo y aparecen los músicos que han estado tocando desde el inicio. Una guitarra eléctrica, una especie de flauta, algo de percusiones y una soprano y una mezzosoprano que crean un ambiente mágico en penumbras.

La criatura se mueve, se contorsiona sobre el escenario, toma conciencia de sí mismo, y Dios se recrea en esa imagen hecha a su semejando, y  cuando el Diablo le enseña el sabor de la tentación, asesina, y la desolación se esparce en su Universo, antaño en armonía, y el infractor termina fuera del Paraíso, en soledad.

Una obra creada y dirigida por Ebert Ortiz, que provocó el asombro del público, con una música de buena factura, tipo new age, con buenas imágenes en el escenario, una historia sencilla y evocativa

La compañía se presentó el pasado miércoles en Los Mochis y este sábado estará en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/22/FCS_CLN_Ebert_Ortiz{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme