Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, música y danza Gitanos de Rajasthán, de India, en el TPV

En el Festival Cultural Sinaloa 2016

Dhoad Gypsies of Rajasthan 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 21  de Octubre de 2016

Comunicado No. 1095

* Se presenta Dhoad con un fabuloso espectáculo dirigido por Rahis Bharti

Dentro  del programa del Festival Cultural Sinaloa 2016, el Instituto Sinaloense de Cultura, presenta este sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio a la agrupación franco- hindú, Dhoad, con un hipnótico y fabuloso espectáculo de la tierra de los Maharajas, Gypsies of Rajasthan (Gitanos de Rajasthán), quienes han dado más de mil conciertos a lo largo de 80 países por todo el mundo, en los últimos doce años.

El desierto del Thar, en el norte de la India, es cuna de gitanos y de numerosos trovadores y músicos que van de ciudad en ciudad para divertir a príncipes y cortesanos.  Es una tierra de tradiciones espirituales y musicales en la que, desde hace ya varias generaciones, el arte se transmite de padres a hijos.  Rahis Bharti ha decidido presentar su propia tradición: la música y el arte del Rajastán.

Su grupo lo componen músicos (canto, tablas, castañuelas, harmonio, flautas pungi y dholak —pequeño tambor de dos caras); un faquir (escupidor de fuego, acrobacias sobre vidrios rotos, equilibrio sobre alfombras de clavos); y una hermosa bailarina que presenta las más bellas danzas del Rajasthán. La dirección corre a cargo de Rahis Bharti.

Dhoad ha sido seleccionado para presentar su espectáculo frente a personalidades como: el presidente de India en Jaipur, François Hollande—presidente de Francia—, la Reina Isabel II como parte de los festejos del jubileo de diamante en Londres y en concierto privado para Mick Jagger.

También este sábado, en Los Mochis estará el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa con la representación de El elíxir de amor, una ópera para jornaleros, en el Teatro del IMSS; en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán se presenta Ebert Ortiz con su espectáculo de danza Cruel, a las 20:00 horas. Y a las 19:00 horas en El Rosario estará el ruso Nikolai Zikov con Cabaret Puppet, en la plazuela, y en Escuinapa, la Compañía Espektro y Omar A. Rodrigo.

La fiesta oficial de clausura es el domingo 23 en el Parque Las Riberas de Culiacán, con el concierto Huapango, mambos y danzones, con la OSSLA y solistas invitados, mientras que en Escuinapa cierra con Nikolai Zikov, y en Mazatlán, con un concierto de piano a cargo de Joel Juan Qui.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme