Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Los españoles de Música Ficta llegan a Mazatlán este viernes 21 de octubre

En el Festival Cultural Sinaloa 2016

principal - Músicas Viajeras

RDDP-03.01

   Mazatlán, Sin., miércoles 19 de Octubre de 2016

Comunicado No.1090

* Se presentan dos exposiciones el día viernes 21 de octubre en el Museo de Arte de Mazatlán

Un día lleno de actividades artísticas le espera a Mazatlán este viernes 21 de octubre. En punto de las 19:00 horas se presenta la obra de Armando Nava y la exposición Impronta del gesto, de Delia Guerrero, ambas en el Museo de Arte de Mazatlán.

Mientras tanto en punto de las 20:00 horas los españoles de Música Ficta se presentarán en el escenario del Teatro Ángela Peralta con el espectáculo Quixote, todo esto como parte del Festival Cultural Sinaloa 2016.

Mazatlán está listo ya para recibir un poco de cultura española de la mano de la agrupación española Música Ficta y el concierto Quixote; un viaje musical por los tiempos y los espacios de Cervantes, centrados especialmente en su creación más emblemática y genial: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

Algunas canciones que se escucharán en el Ángela Peralta serán: Amores, pastores y celos, Lepanto, Coplas muy válidas en Sevilla y Cardenio, entre otras.

Los integrantes de Música Ficta son: la soprano Lore Agustí, Lixsania Fernández en la viola de gamba; Pablo Zapico en la Vihuela; Manuel Vilas en el Arpa de dos; bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena, quien también toca las percusiones. Ellos nos ofrecen un concierto con música para las comedias y entremeses inspiradas en los sones de patios y plazas, llegadas a nuestros días con la frescura que su calidad les impone.

La exposición de la artista visual Delia Guerrero lleva el nombre de Impronta del Gesto, que nos proponeuna travesía de formas, colores y relieves que evocan toda clase de ideas y emociones. Cada uno de sus dibujos es extensión de sus pensamientos, de su sensibilidad. Adentrarse en ellos es exponerse, es atreverse a experimentar en carne propia la intensidad del alma.

Por otro lado la exposición Armando Nava y su obra se conforma de intensas historias que quedaron plasmadas en sus pinturas. Nacido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 12 de octubre de 1940, el pintor Armando Nava es uno de los más prestigiados artistas plásticos de Sinaloa.

Experto dibujante y magistral colorista, su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas de México y del extranjero. Maestro en los géneros del retrato y del paisaje, Nava ha creado un estilo que ahonda en la profundidad psicológica de los modelos de sus retratos y que acentúa el impecable trazo de sus paisajes, originando una armoniosa síntesis plástica que cautiva a los espectadores de sus lienzos.

El Festival Cultural Sinaloa 2016 está por llegar a su fin en Mazatlán, no sin antes recibir a la Compañía de danza Ebert Ortiz, con el espectáculo Cruel, que se presentarán el sábado 22 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/20/PREV_Maz{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme