Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ponen en marcha el taller "Acciones que transforman realidades"

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 17 Oct 2016 FCS Taller Acciones que Transforman Realidades CLN 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 20 de Octubre de 2016

Comunicado No.1089

* Se realiza en el MASIN, a cargo de Idaid Rodríguez

En las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, se realiza actualmente el taller Acciones que transforman realidades, a cargo del especialista Idair Rodríguez, quien durante esta semana hablará con artistas y estudiantes de arte, acerca de la construcción de la memoria colectiva e individual, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2016.

El taller se puso en marcha sin un acto formal especial, y en su presentación Idaid Rodríguez dio una reseña a los participantes sobre el contenido del mismo, el cual se divide en dos partes, una teórica y otra práctica.

La parte práctica, dijo, se dedicará a la elaboración por parte de los asistentes, de un “micro archivo”, recuperando “recuerdos” por medio de testimonios, fotografías, objetos, etcétera, Además, se ejecutarán dibujos y piezas sonoras que muestran las distintas posibilidades de construcción de la memoria.

El taller se imparte de forma gratuita, y busca involucrar a las personas de distintas comunidades para preservar y conservar sus valores culturales ante el fenómeno de  la pérdida de identidad, donde extraviamos nuestro horizonte y dejamos de compartir las enseñanzas de nuestros ancestros a las nuevas generaciones.

Los temas a tratar son Introducción: imagen e historia. El patrimonio tangible e intangible; La imagen como documento (nuestra memoria y el archivo como contenedor de ella); Cultura visual, el "giro visual", vemos lo que conocemos (La fotografía como documento de investigación social); La imagen como símbolo del inconsciente, la imagen en los sueños y los grandes relatos (La historia oral como herramienta de investigación), y  La imagen en la representación mágica didáctica, Tarot, cábala y alquimia (Manejo de colecciones fotográficas, documentación y preservación).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/20/FCSA_MASIN_Taller{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme