Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El TATUAS revive la trágica historia de Julia Pastrana con la obra La Indescriptible

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - WEB 19 Oct 2016 TATUAS LOS MOCHIS 33

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., jueves 20 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1088

* El Taller de Teatro Universitario se presentó en el Teatro del IMSS

El miedo a lo indescriptible y la incertidumbre de la maternidad une a dos madres en escena: Julia Pastrana, que es un alma errante que regresa a recuperar el recuerdo de su hijo, y Marisol, una mujer de la actualidad invadida por los miedos de su embarazo…y juntas dan vida a la obra La indescriptible, del grupo TATUAS la cual se presentó en el marco del FCS  2016, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con los diferentes municipios y la Secretaría de Cultura.

La obra inicia con Marisol y Javier, una pareja joven que se enfrenta a la incertidumbre de ser padres. Javier bromea acerca de la posibilidad de que ella sea pariente de la “mujer oso”; entonces es allí cuando se descubre un mundo paralelo donde los temores se gestan, y Julia Pastrana vuelve a la vida a través del miedo de Marisol.

En un escenario sencillo, pero suficiente para poner de manifiesto el talento de los actores, se fue desmembrando poco a poco la historia de la sinaloense Julia Pastrana que tenía hipertricosis, mejor conocido como síndrome del hombre lobo, y la historia de Marisol, quien vive su embarazo con la incertidumbre de que su hija herede la fealdad de Pastrana, sólo por la ocurrencia de su esposo y el hecho de compartir el mismo apellido de este personaje famoso mundialmente por su aspecto bestial.

Ese temor hace que La indescriptible despierte después de la muerte junto a Theodor Lent, su amor y tormento, el esposo, el único hombre que la aceptó tal como era, pero que también la explotó, a quien le reclama el haber exhibido sin razón también a su hijo aún después de muerto.

Por casi dos horas la obra mantuvo al público atento con la versatilidad de la historia que igual provocó  carcajadas con las anécdotas de la pareja actual, así como la tristeza por las tragedias que vivió  Pastrana por su fatídica condición física y a las aberraciones que fue sometida a causa de la misma. 

La obra estuvo escenificada por: Genaro Sahagún (Javier), Marichú Romero (Marisol), Marcela Beltrán (Julia Pastrana), Eduardo Arriaga (doctor) y Aurelio Osuna (Theodor Lent).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/20/FCS_Los_Mochis_TATUAS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme