Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se titulan cuatro egresados más de la Escuela Superior de Música del ISIC

Miranda Monrreal convoca a resto de  egresados a titularse y a seguirse capacitando con un posgrado, pues el proceso de aprendizaje es interminable

p - 28 Sept - Entrega de titulos profesionales 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 28  de septiembre de 2016

Comunicado No. 908

Cuatro egresados más de la Escuela Superior de Música del Instituto  Sinaloense de Música recibieron su título en un acto académico en el que María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC expresó que con ello suman ya 16 los egresados de este plantel que han logrado su titulación, y tres de ellos han logrado ser aceptados en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, cuyos estándares de calidad son muy estrictos.

Ellos son María Azucena Martínez Olea, y Etsuo Francisco Polanco Hamasaki, nuevos Licenciados en Pedagogía Musical; Israel Richard Inzunza, Licenciado en Guitarra; y María Elvira Olmeda Rivas, Licenciada en Canto.

El acto académico se realizó esta tarde en la Sala de Directores del ISIC, donde la titular de dicha institución felicitó a los titulados y a sus familias, y agregó que “para nosotros este evento representa la culminación de un proceso desarrollado en terreno fértil. y al que dimos seguimiento hasta lograr que esto fructifique aún más y esperamos que sigan con un posgrado, porque el aprendizaje es un proceso que no termina nunca”.

“Los profesionales de las artes tienen un camino muy complejo que otras áreas y eso los hace diferentes, porque su profesión no es fácil. Nosotros somos funcionarios pero ustedes son nuestra razón de ser, dijo, y uno de nuestros objetivos es llegar a este momento terminal de nuestros alumnos, y por eso se les estuvo orientando para que este momento se diera, porque es tan importante, que incluso en el futuro lo comentarán a sus hijos y nietos, y por eso los felicito”.

Por su parte, Carlos E. Morales Salazar, director de Formación y Capacitación del ISIC, comentó que con actos como éste la institución cumple con su cometido de llevar hasta el final el proceso de formación de sus alumnos al promover la titulación,  y agregó que en la Escuela Superior de Danza, con 28 egresados, se han titulado ya 22 y  está en proceso la última generación, mientras que en la de Música, han egresado 48 jóvenes de los cuales se han titulado 16.

“El tema es relevante,  porque estamos por encima de la media nacional en este tema, con 78 egresados en estas dos licenciaturas”, agregó, en un acto en el que también estuvieron presentes  Ruth Román, jefa de Departamento Académico, Guadalupe García, jefa de Servicio General de Titulación de la Dirección de Formación y Capacitación.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/28/titulacion{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme