Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

“Esperamos que la administración siguiente continué con el reto de la Certificación ISO 9001:2008”: Miranda Monrreal

* Continúa en ISIC Segunda Auditoría Externa los días 28 y 29 de septiembre, en base a los ordenamientos de la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado

28 Sept - Reunion  Auditoria Externa ISO 9001 5

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., miércoles 27 de septiembre de 2016

Comunicado  No. 907

* Se busca, a través de ésta, revisar que los procesos de gestión de calidad se lleven a cabo en cada una de las áreas a revisar

En busca de la calidad en sus procesos, y siguiendo los ordenamientos de la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado, el Instituto Sinaloense de Cultura continuó los días 28 y 29 de septiembre, con la Segunda Auditoría Externa de Mantenimiento y Conservación de la certificación ISO 9001:2008, en diversas áreas de la dependencia.

“Estamos a punto de cerrar esta administración. Vamos a ir puliendo, tratando de cerrar con buenos resultados en esta administración, y por supuesto, aspiramos a  la consolidación, y deseamos que la nueva administración asuma esta responsabilidad, tome este reto”, expuso María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC, al certificador externo de BM Trada, Omar Leal Cavazos.

Acercarse a este nivel de éxito, y tomar este compromiso, no ha sido tarea fácil, pero se ha logrado, haciendo la tarea diariamente. “Hemos llegado, y seguimos haciéndola  todos los días, un sistema en el que todos participamos y seguimos procesos, día a día”, explicó Miranda Monrreal.

“Es una tarea muy importante y seria la que hemos emprendido, bajo la dirección de quienes nos supervisan. Ha sido difícil, ya que  este sector carece regularmente de indicadores de medida para hacer tangible nuestro quehacer. Y nos satisface mucho a los funcionarios de la institución, y a todos, quienes hemos apostado muchísimo sacar adelante este compromiso”, expuso Miranda Monrreal.

Omar Cavazos Leal, hizo un resumen de lo que serán los procesos a revisar en las  áreas que fueron seleccionadas en esta ocasión: Compañías Artísticas, Compras, y Formación y Capacitación; todas ellas serán supervisadas en lo que se refiere a control de documentos, control de registros, auditorías internas, acciones correctivas, acciones preventivas, control de la producción y prestación del servicio, competencia y formación, infraestructura y ambiente de trabajo, entre otras.

También será auditado el Sistema de Gestión de la Calidad de todo el Instituto Sinaloense de Cultura.

Por su parte, Arturo Sánchez Guerra, representante de ISIC ante el Sistema de Gestión de Calidad, quien dio la bienvenida al certificador externo de BM Trada,  hizo un resumen de la trayectoria de Omar Leal Cavazos, quien de 1999 a noviembre del 2004 tuvo a su cargo la gerencia de reingeniería de procesos y calidad ISO 9000 de la empresa Transportes Cuauhtémoc S.A de C. V. Entre sus principales logros está el haber dirigido el proyecto de certificación de ISO 9000 y logrado la implementación de este sistema de gestión de calidad. Obtuvo el grado de Ingeniero Industrial Administrador de la Universidad de Nuevo León, y ha participado en cursos y diplomados de Planeación Estratégica y Formación de Instructores. Obtuvo la certificación como Auditor Líder ISO 9001:2000.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/28/auditoria{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme