Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Halagan gran producción de la obra de "3 días en mayo"

El elenco muy agradecido con SAS por la estupenda producción de dicha sociedad  en este montaje

p -27 Sept-Conf prensa 3 dias en mayo SAS-ISIC 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 27  de septiembre de 2016

Comunicado No. 901

Moriré satisfecho después de haber hecho el papel de mi vida, Sergio Zurita

* Héctor Bonilla estelariza también esta puesta en escena

Los actores miembros del elenco de 3 días en mayo, coincidieron en agradecer a la SAS por la excelente y detallada producción de la obra y la puesta en escena en la Ciudad de México, la cual fue un acontecimiento histórico, trascendente en sus vidas.

“Meterse en el personaje de Churchill fue una ventana a todo el universo, a través de esa ventana ve todo, siendo ciego, ninguna cara me era desconocida, salí y los conocí a todos”, comentó el actor protagónico refiriéndose a Jorge Luis Borges, y su narración de El Aleph

El entusiasmado actor señaló que podría pasarse el resto de la vida leyendo libros acerca de Churchill, y muchas de sus frases todavía cunden en su cabeza:

 Es una obra que realmente ha impactado al público, por lo polémico del personaje principal.

“Agustín Coppel, me dijo que la escogió porque era muy conmovedora,  porque hablaba acerca del valor y decidió traerla. Gracias a Dios la trajo, y gracias a la SAS me regalaron éste que es el papel de mi vida, si me muero estaré satisfecho profesionalmente. A partir de esta obra la gente me ve como actor de otra manera, la haría gratis, pero no le digan a Leonor”, expuso entre risas Sergio Zurita.

Héctor Bonilla, comentó por su parte que el personaje icónico y tiene muchos adeptos pero en realidad existe mucha apología acerca del mismo.

Sergio Zurita, quien comparte créditos con Héctor Bonilla estuvo en la conferencia SAS- ISIC para hablar de lo que será también la temporada SAS-ISIC, a partir de este martes 27 de septiembre  en el Teatro Pablo de Villavicencio.  Ambos acompañados de los primeros actores José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

Tras nueve semanas de un éxito sin precedentes en El Teatro Helénico de la Ciudad de México, 3 días en mayo llega hoy martes a esta capital Sinaloense para presentarse durante tres días en el Teatro Pablo de Villavicencio.

La puesta en escena tuvo este verano una temporada más que exitosa en el Centro Cultural Helénico. La mayoría de sus funciones fueron llenos totales. El público y la crítica especializada han elogiado mucho el montaje en tanto que muchos líderes de opinión destacan el excelente trabajo del elenco, la escenografía, pero sobretodo, la gran emoción y reflexiones que provocan los parlamentos y la historia que narra.

3 días en mayo nos lleva detrás de las puertas del número diez de Downing Street, así como a la historia de Inglaterra y el mundo, en plena Segunda Guerra Mundial, en un momento crucial y terrible pues Hitler ha invadido todos los países.  Narra lo sucedido en los tres días más cruciales en la historia del país británico y las discusiones que tuvo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán, que a la fecha había arrasado ya con Polonia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Por su parte Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación del ISIC, al hablar en nombre de dicho instituto y de su directora general, María Luisa Miranda Monrreal, resaltó la contribución que la SAS ha hecho para el desarrollo de la cultura y las artes en el estado; este tipo de contribuciones son un gran fortalecimiento de la identidad sinaloense. En Sinaloa debería haber mucho más aportaciones como éstas, indicó.

“La SAS y Coppel desarrollan el arte y la cultura en el estado, y esa aportación con esta puesta en escena de alcance nacional, es muy importante. En Guasave otra institución privada ha hecho posible el Centro de Desarrollo Cultural Comunitario, Corerepe, en el que ha colaborado la IP con las instituciones, a través de las artes y de la cultura, apoyando los distintos oficios de la comunidad, pero lo valioso es cómo se integra a ésta”.

Por su parte, Leonor Quijada, directora de Sociedad Artística Sinaloense, indicó que son varias empresas quienes apoyan a la SAS, además de grupo Coppel, entre ellos: Senda, LG, Fetasa, Línea Directa,y  Cuauhtémoc Moctezuma y mucho el esfuerzo también por lograr en dicho organismo productos de calidad.

En esta ocasión será en la temporada SAS ISIC cuando se presente tan exitosa obra.

El papel del icónico personaje inglés, uno de los más importantes del Siglo XX, es interpretado por Sergio Zurita, quien comparte créditos con Héctor Bonilla. Ambos acompañados de los primeros actores José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

Dirige esta producción Lorena Maza, una de las más destacadas de México, actualmente directora de teatro de la UNAM. Comparte créditos con Alberto Lomnitz como director adjunto. La escenografía e iluminación han sido diseñadas por Sergio Villegas; vestuario fue creado por Edyta Rzewuzka; en tanto que la producción ejecutiva corre a cargo de José Valdés y su productora Inside The Box. La producción general de este montaje es Leonor Quijada y SAS.

Por su importancia temática tan poco conocida pero determinante para el mundo que hoy conocemos, es una obra recomendable para todo tipo de público de quince años en adelante.

La puesta en escena se presentará además de este martes 27 de septiembre a las 8:30 pm, el miércoles 28 a las 6 y 8:30 pm, y el jueves 29 a las 8:30 pm. Después proseguirá su gira por las ciudades de Mazatlán, Morelia, La Paz, Guanajuato, León, Guadalajara Ciudad Juárez, Pachuca y Chihuahua, por mencionar algunas.

La SAS anuncia que la función del miércoles a las 6 pm está a mitad de precio. Los boletos para acudir a ver esta aclamada obra se pueden conseguir ya en Casa SAS (Rafael Buelna 188 Ote, Col. Centro), y en los teléfonos 717 9513 y 14.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/27/obra_sas{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme