Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Fiesta coral, este miércoles 28 de septiembre con el Coro Esperanza Azteca Sinaloa

* Se presenta en el MIA, en el marco de los festejos de Culiacán

Coro Esperanza Azteca Sinaloa

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 27  de septiembre de 2016

Comunicado No. 899

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la ciudadanía en general al concierto  del Coro Esperanza Azteca Sinaloa, dentro de los festejos del 485º Aniversario de la Fundación de Culiacán, con el programa Fiesta Coral, este miércoles 28 de septiembre  a las 19:00 horas, en el Modular Inés Arredondo, con entrada libre, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia Durán,  y acompañamiento a piano de la maestra Elena Medina Valenzuela.

El programa Coro de los esclavos hebreos (Va pensiero…) de la ópera Nabucco, de  G. Verdi, Funiculli, canción napolitana, de Luigi Denza; Tema de Alicia (de la película Alicia en el país de las Maravillas, de Danny Elfman); Gloria (de la misa Gloria en Re Mayor), de Vivaldi; Do you hear the people sing (de Los miserables, de Claude-Michel Schönberg).

Además, Canciones de Agustín Lara; Libiamo ne'lieti calici (Brindis de la ópera La Traviata, de G. Verdi); Hope of Resolution, de Caldwell / Ivory; Basta escuchar (de Canto a la música, de Samuel Zyman); El fantasma de la ópera (de Andrew Lloyd Weber), Ave Verum (Motete, de W.A. Mozart);  Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, y Rapsodia bohemia, de Freddie Mercury.

Como artistas invitados en Three low grub, participan Juan Carlos Verdejo Zamora en la guitarra; José Carlos Torres Melgem en el bajo y Luis Gerardo Serrano Carreón, en la batería.

El Coro Esperanza Azteca Sinaloa pertenece a la Red Nacional de Orquestas Esperanza Azteca, el cual es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de todo el país, de entre 5 a 17 años de edad, que promueve el rescate de la sociedad juvenil a través de la música, inspirando a sus familias y comunidades. Esperanza Azteca representa una importante alianza entre Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, Cámara de Diputados, SEP, CONACULTA, Grupo Salinas y Fundación Azteca.

El Coro de la OSEA Sinaloa, bajo la dirección y coordinación de Perla Orrantia y el acompañamiento pianístico a cargo de Elena Medina, nace en Mayo de 2012, teniendo su Concierto debut en Febrero de 2014 abarcando repertorio Sinfónico Coral, como Aleluya, de Haendel,  extractos de la Novena Sinfonía en re menor de Beethoven, Oh Fortuna, de Carl Orf,, Judas Macabeos, de Händel, entre otras, bajo la dirección orquestal del maestro Daren Weissfisch.

Banner-Coral-Esperanza-azteca


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme