Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita ISIC al concierto coral "México y sus canciones"

* Este martes 27 de septiembre se presenta en el Teatro Socorro Astol el Coro de la Ópera de Sinaloa

Coro de la Opera de Sinaloa

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 26  de septiembre de 2016

Comunicado No. 898

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a las familias sinaloenses, al Concierto México y sus Canciones, a cargo del Coro de la Ópera de Sinaloa, a desarrollarse este martes 27 a las 19:30  horas, en el Teatro Socorro Astol de la institución, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rodríguez Badillo, y con entrada libre.

El Coro de la Ópera de Sinaloa está integrado por 38 voces, de los cuales son 11 sopranos, 9 contraltos, 10 tenores y 8 bajos.

El programa México y sus canciones,  con motivo de la Fiestas Patrias, se integra con las piezas Balajú (tradicional), Sandunga (tradicional),  La borrachita  (de Tata Nacho), Aquel amor  (de Agustín Lara), Así es mi tierra (de Tata Nacho), México en la piel (de José Manuel Fernández) , La cucaracha (popular), Amor eterno (de Alberto Aguilera Valadez), Échame a mí la culpa (de José Ángel Espinoza Ferrusquilla), Mi ciudad (de Guadalupe Trigo), Zacatecas (de Genaro Codina), El Son de la negra, La bamba y El Jarabe Tapatío, tradicionales.

El barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo estudió en la Escuela de Música Sacra en Aguascalientes y en la Universidad Autónoma de Zacatecas (Facultad de Música). Se especializó en técnica vocal en la Accademia della Voce di Torino (Italia) con la mezzosoprano, Franca Mattiucci. Participó en numerosos conciertos en el teatro Aguascalientes, teatro Morelos al igual que en la ciudad de Zacatecas.

Participó en el Festival Dei Due Mondi, en Spoleto, Italia, organizado por  el maestro Gian Carlo Menotti.  A partir del año 2003 y hasta la fecha ha participado en numerosos conciertos en algunos papeles dentro de las óperas realizadas en el estado de Sinaloa y en otros estados de la república con los papeles de: Simone y Gianni Schicchi en Gianni Schicchi, Fígaro en Las Bodas de Fígaro, Sr. Buffo en El Empresario, Silvio en Payasos, Papageno en La Flauta Mágica, Don Pasquale en la ópera del mismo nombre, Morales en la ópera Carmen, Schaunard en Bohème, Álfio en Cavallería Rusticana, así como Don Alfonso en Cosi Fan Tutte; Belcore y Dulcamara de Elisir d’amore y el Barítono de La ópera de las cuatro notas.

Miembro de la primera Generación del Taller de Ópera de Sinaloa, promueve y participa en los montajes: La negra, la blanca y la redonda y De Gokú, José Alfredo y otras óperas, bajo la dirección escénica de Marcela Beltrán y toma clases de técnica con el barítono Carlos Serrano. Es director del Coro Vocacional del ISIC (hoy Coro de la Opera de Sinaloa), maestro de técnica y pianista acompañante del Coro Infantil Universitario de El Dorado, Sinaloa.

27-de-septiembre


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme