Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Escuela de Arte José Limón

 

 

El Gobierno del Estado de Sinaloa,  por decreto No 146 del H. Congreso del Estado, a través de su Ley de Cultura crea el 13 de agosto del 2008  el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) (denominación que será utilizada en adelante en el presente documento), en sustitución de la Dirección de Fomento y Cultura Regional (DIFOCUR). Como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.

El ISIC imparte estudios en diferentes disciplinas artísticas  de manera escolarizada a jóvenes y adultos, con la finalidad de educar integralmente, dar cauce a las inquietudes y aptitudes artísticas  y formar profesionales de nivel medio superior y superior, que atiendan las necesidades que la sociedad demanda, a través de sus diversos ámbitos de formación.

Por esto, el ISIC responde a la juventud sinaloense con aptitudes artísticas y deseos de formación profesional, al evitar su emigración o el frustrante desistimiento de sus objetivos por carecer de espacios especializados en su propio estado. 

MISIÓN 

La misión de las carreras técnicas y licenciaturas del ISIC, es la de formar profesionales en la ejecución, interpretación, composición, pedagogía e investigación del arte, comprometidos con la sociedad y su desarrollo. 

VISIÓN 

La visión de las carreras técnicas y licenciaturas del ISIC, es llegar a ser una institución de educación líder en la formación de profesionales del arte y seres humanos íntegros en el pensar, en el ser y en el hacer, impartiendo conocimientos y valores universales que propicien el desarrollo de una sociedad responsable, sensible, creativa y productiva. 

FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Sinaloense de Cultura al tener como esencia de su filosofía y responsabilidad social la formación de seres humanos íntegros en el pensar, en el ser y en el hacer, se sustenta en el ideario siguiente:

  • Desarrollo de las aptitudes y habilidades el ser humano en el arte.
  • Aprecio y difusión de las mejores manifestaciones musicales y dancísticas.
  • Preservación de los valores fundamentales y desarrollo de las actitudes del ser mediante una educación integral, con sentido humanista.
  • Formación de seres humanos dentro de los conocimientos y valores universales.
  • Sustento de la identidad del ser humano en sus raíces pero con una visión crítica, reflexiva y de vanguardia.
  • Fomento por el respeto a la pluralidad de ideas y la expresión de estas en libertad.
  • Desarrollo de las habilidades del pensamiento y la disciplina en el estudio.
  • Fomento al desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Participación en los cambios que la sociedad demanda, de manera creativa y responsable.
  • Desarrollo y orientación de la actitud emprendedora en el campo laboral.
  • Búsqueda de la excelencia para el logro del desarrollo social integral.

 

OFERTA EDUCATIVA 

Carreras Técnicas. 

Para el nivel de carreras técnicas: Su objetivo es la formación profesional del alumno en un nivel medio superior. Todas las carreras cuentan con Convalidación de Validez Oficial de estudios de a SEPyC y están destinadas a jóvenes con secundaria terminada, edad máxima de 35 años. El plan de estudios de la carrera técnica en música es de 8 semestres (4 años). 

Licenciaturas. 

El ISIC ofrece distintas licenciaturas: 

El objetivo de las licenciaturas  es la formación profesional del alumno en un nivel superior. Todas las carreras cuentan con Convalidación de Validez Oficial de la SEPyC  y están destinadas a jóvenes con bachillerato terminado. Para ingresar a la licenciatura en danza contemporánea el límite es de 26 años. En el caso de las licenciaturas en música no hay límite de edad. El plan de estudios para las licenciaturas es de 8 semestres (4 años), excepto Pedagogía musical, que es de 10 semestres (5 años).

INFORMES E INCRISPCIONES

Escuerla de Artes José Limón

Centro Cultural Genrao Estrada

Paseo Niños Héroes y Paliza s/n.

Col. Centro, C.P: 80000 | Culiacán, Sinaloa.

Tel. 01(667)7122021 y 7152458.

{gallery}Galeria Jose Limon{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme