Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Trabajos de amor perdido" y "Macbeth" en la Sala Lumiére este sábado 24 de septiembre

* En función gratuita de matiné: Monstruos contra Aliens

principal 2 Cine Sala Lumiére

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 23  de septiembre de 2016

Comunicado No. 890

Este sábado, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el Ciclo de Cine William Shakespeare, con la proyección de los filmes: Trabajos de amor perdidos (de Kenneth Branagh, Reino Unido, 2000) y  Macbeth (de Justin Kurzel, Reino Unido, 2015), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, con boletos de entrada a sólo diez pesos.

Además, en función gratuita de matiné, a las 12.00 horas se proyecta el filme de dibujos animados Monstruos Vs. Aliens  (dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, EEUU, 2009) cuando a Susan Murphy le cae encima un meteorito, que crece rápidamente, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente Dr. Cucaracha; el medio simio medio pez, Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión se interrumpe cuando el general Provoker  pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país.

Trabajos de amor perdidos habla del Rey de Navarra y sus tres camaradas, quienes hacen el solemne y público juramento de estudiar juntos y de renunciar a las mujeres durante tres años. Su honor es inmediatamente puesto a prueba con la llegada de la Princesa de Francia y de sus tres adorables acompañantes. Los cuatro se quedan prendados de las damas francesas, y los esfuerzos que harán para salvaguardar su honor y ocultar sus sentimientos resultarán inútiles.

En Macbeth, tras ganar una batalla decisiva, y recién ascendido por el rey Duncan, el fiel Macbeth, duque de Escocia, recibe de tres brujas la predicción de que será rey, aunque sin dejar descendencia. Instigado por su esposa Lady Macbeth, la pareja invita a Duncan a celebrar la victoria en su morada. Aprovecharán la noche para asesinarlo, inculpando a sus guardias y consiguiendo así que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Será entonces cuando la culpa y los remordimientos empiecen a corroerlos.

Este ciclo cierra este domingo con la proyección de Coriolanus (de Ralph Fiennes, Reino Unido, 2004) y Mucho ruido y pocas nueces (de Kenneth Branagh, Reino Unido, 1983).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/23/cine_lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme