Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Grata velada ofrece el Taller de Ópera de Sinaloa con versión abreviada de la ópera Carmen

Continúan los Miércoles de Ópera en el Teatro Socorro Astol

p - 21 Sept 2016 Miercoles de Opera 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 22  de septiembre de 2016

Comunicado No. 885

Una grata velada ofrecieron los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa en su  segundo concierto de temporada en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofreció el programa Carmen y Otros Menesteres, con arias, duetos tercetos y ensambles de la ópera Carmen, de George Bizet, además de algunas piezas de zarzuela y chansone francesa, dentro del programa Miércoles de Ópera.

Con acompañamiento al piano de los maestros Aldo Tercero y Zlatina Valkova, y bajo la dirección del maestro Carlos Serrano y la dirección escénica de Marcela Beltrán, los chicos de la sexta generación del Taller de ópera de Sinaloa abrieron con las piezas Le secret (de G. Fauré), a cargo del barítono Leoncio Luna, a la que siguió Despierta negro (de la zarzuela La tabernera del puerto, de P. Sorozábal) por el bajo Mario Vega, para continuar el contratenor Edwin Parra, quien ofreció una hermosa versión del Kadish, canción tradicional judía, y luego el bajo-barítono Ezequiel Cervantes cerró esta sección con la pieza Don Quijote a Dulcinea (de Maurice Ravel).

Luego, se alzó el telón para ofrecer una versión abreviada de la ópera Carmen, con diálogos, arias, tercetos y quintetos. Abrió con el Coro en el cuartel y la llegada de Micaela buscando al cabo Don José (los papeles fueron interpretados por uno y otro cantante, de tal modo que quien la hizo de Carmen en la Habanera, no fue la misma vocalista que cantó la Seguidilla).

Así, la famosa Habanera fue cantada por la soprano Isis Nefer,  y la mezzosoprano Athenea Reyes interpretó la Seguidilla, mientras que en el Quinteto de los contrabandistas, participaron el tenor Jorge Echeagaray como El Remendado; Humberto Barrón como Dancairo; Athenea Reyes como Carmen; Rosa Dávila  como Frasquita, y Fernanda Peña como Mercedes.

El aria La Fleur, estuvo a cargo del tenor Héctor Coyol, y en el Terceto de las cartas (Mêlons! Coupons!), lucieron las voces de la mezzosoprano Fernanda Peña, de la mezzosoprano Isis Nefer, y la soprano Rosa Dávila.

El aria de Micaela, Je dis que rien ne m'épouvante, fue interpretada por la soprano Monserrat Paz, mientras que la danza gitana Les tringles des sistres tintaient (Los triángulos del sistro tintinean…) fue interpretada por todos en el coro y por las mezzosopranos en las primeras voces, acompañándose con danzas.

Cerraron con la famosa aria Toreador, por José Manuel González, y en esta versión no hubo muertos, y se quedó solo en una historia de amores y desamores, que vale por las buenas voces de que hacen gala los talleristas este año. Los participantes vistieron atuendos de época y sólo algunos muebles adornaron el escenario, para escenas de taberna.

Más personas disfrutaron de la función esta noche, señal de que la Temporada empieza a ser divulgada y que cada dos miércoles tendremos buen público en este recinto.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/22/TOS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme