Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la OSSLA, inician los festejos del 485 aniversario de Culiacán

* Todo el apoyo del ISIC tendrán los festejos de Culiacán, dice María Luisa Miranda Monrreal

P - 20 Sept 2016  Confe 485 Aniv de Culiacan 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 20  de septiembre de 2016

Comunicado No. 874

 

* Abre el 23 de septiembre con Regina Orozco y Ricardo Rodríguez con la Orquesta y el Coro de la Ópera de Sinaloa, en concierto

* Además participan la Compañía Folclórica, la Banda Juvenil del Estado, Itzcalli Salazar, y el Coro Esperanza Azteca

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix anunció esta mañana el programa de los festejos del 485 aniversario de Culiacán, que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre, el cual inicia  con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Durante conferencia de prensa en donde estuvo presente la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda, se informó que se realizarán 115 eventos culturales, de los cuales 91 serán en la ciudad y 24 en las sindicaturas, en los que se espera una asistencia de 100 mil personas.

Aquí, la directora general deI ISIC, resaltó la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, situación que logra obtener mejores resultados en la actividad cultural de la capital del estado.

Por su parte, Juan Salvador Avilés, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, señaló que los espectáculos serán totalmente gratuitos e iniciarán con un concierto que se denomina Entre Ferrusquilla, Pedro y Lola, en donde va a participar la Ossla, la soprano Regina Orozco y el tenor Ricardo Rodríguez, y el Coro de la Ópera de Sinaloa, con música de Pedro Infante, Lola Beltrán y José Ángel Espinoza Ferrusquilla, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Entre las actividades que comprenden del 23 al 29 de septiembre se encuentran espectáculos de teatro, música, danza, presentaciones de libro, conferencias y espectáculos al aire libre, los cuales serán destinados a todas las familias sinaloenses, por lo que el director municipal del Instituto de Cultura extendió la invitación a todos los culiacanenses.

Respaldados en el  prestigio y la calidad de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Gordon Campbell, el concierto inaugural Entre Ferrusquilla, Pedro y Lola, contará con la participación destacada de la espléndida soprano y actriz Regina Orozco, el tenor Ricardo Rodríguez, y el Coro de la Ópera, quienes ofrecerán una presentación memorable que en estos tres artistas sintetiza los más importantes valores de la vida, tanto de los culiacanenses, como de los sinaloenses en general.

Además, la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, participará el sábado 24 de septiembre en el Modular Inés Arredondo (MIA) en punto de las 20:00 horas, bajo la dirección de Olympia Chávez, con el espectáculo: Sinaloa, tierra fértil de danzantes, como un homenaje para reconocer la hermosa labor de todos aquellos creadores que en su momento investigaron y realizaron montajes que han dado representatividad al folclor sinaloense, al mismo tiempo que generaron la profesionalización de la música y la danza del estado.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano se presenta este viernes 23 de septiembre, dentro del programa conjunto ISIC-Instituto Municipal de Cultura Culiacán,  a través de su programa: La banda toma la calle, con una selección de música internacional titulado ¡Viva la música!, integrada por Variaciones sobre un tema de Haydn, de Johanes Brahms; España, de Emmanuel Chabrier; Danza Eslava, de Emmanuel Chabrier; Scherzo a la Rusa, de Igor Stravinsky; Marcha y Scherzo de la suite sinfónica, El amor por las 3 naranjas, de Sergei Prokofiev; Dance variations, de John P. Zdechlik; Huapango, de José Pablo Moncayo; y Final de la Sinfonía No. 5, de Dimitri Shostakovich.

Se suma además el Coro Esperanza Azteca, bajo la dirección de Perla Orrantia, para el miércoles 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Modular Inés Arredondo.

Y en Danza Contemporánea, el lunes 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Modular Inés Arredondo, se presenta la obra Cambio de ruta, bajo la dirección de Itzcalli Salazar, de la Escuela Superior de Danza del ISIC, con un espectáculo compuesto por obras de diversos coreógrafos, y en las que participan el colectivo Vértice PEC, las compañías DeDos y La Chorcha Danza.

Se llevará a cabo además, la representación de la obra de teatro Más encima… el cielo, de Sergio Galindo, ganadora hace unos días de la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2016, organizada por el ISIC- FORCA;  la Compañía Municipal de Danza Folclórica; La Quinta Sincronía de Culiacán y Los Sheles de Mazatlán, la Compañía de teatro: Los Tristes Tigres, la Orquesta Studio CM, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Culiacán, Grupo Tablas, Delta Teatro, y grupo de rock Pistache, y otras actividades como el Encuentro Estatal de Cronistas de Sinaloa, presentaciones de libros.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/20/Festejos_Culiacán{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme