Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 21 de septiembre, el Taller de Ópera cantará extractos de "Carmen y otros menesteres"

Siguen los Miércoles de ópera gratuitos en el Teatro Socorro Astol

7 Sept 2016 Miercoles de Opera Concierto Operistico 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 19  de septiembre de 2016

Comunicado No. 873

El  Taller de Ópera de Sinaloa invita a su segundo concierto de temporada este miércoles 21 desde las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofrecerá el programa Carmen y Otros Menesteres, con arias, duetos tercetos y ensambles de óperas y piezas de zarzuela, con entrada libre a todo el público.

Bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, los chicos del Taller de Ópera estarán acompañados al piano en este Miércoles de Ópera, por los maestros Aldo Tercero y Zlatina Valkova.

El programa se integra con las piezas Le secret (de G. Fauré), que interpretará el bajo Leoncio Luna; Despierta negro (de la zarzuela La tabernera del puerto, de P. Sorozábal) por el barítono Mario Vega, y Don Quijote a Dulcinea (de Maurice Ravel), por el bajo-barítono Ezequiel Cervantes.

Además, lo que da nombre al programa, cantarán algunos extractos de la ópera Carmen, de George Bizet, como son la famosa Habanera, por la soprano Isis Nefer; el Dueto de Don José y Micaela, por la soprano Rosa Dávila y el tenor Miguel Holguín; Seguidilla, por la mezzosoprano Athenea Reyes; Terceto, por la mezzosoprano Fernanda Peña, la mezzosoprano Isis Nefer y la soprano Rosa Dávila; La Fleur, por el tenor Héctor Coyol y el Terceto de las cartas (Mêlons! Coupons!), por Fernanda Peña, Rosa Dávila e Isis Nefer.

A su vez, la soprano Monserrat Paz cantará el Aria de Micaela ‘Je dis que rien ne m'épouvante’; la soprano Arisbé de la Barrera y el barítono Humberto Barrón cantarán el Dúo de Micaela y Morales; Fernanda Peña interpretará el Aria de Carmen; y el quinteto será interpretado por  el tenor Jorge Echeagaray como El Remendado; Humberto Barrón como Dancairo; Athenea Reyes como Carmen; Rosa Dávila  como Frasquita, y Fernanda Peña como Mercedes. Cierra con la famosa aria Toreador, por José Manuel González.

Georges Bizet (1838- 1875) compuso, además de la famosa ópera Carmen (1875), Los pescadores de perlas (1863), La bella muchacha de Perth (1867) y Djamileh (1872). Carmen está considerada como su obra más famosa. La ópera no gozó del éxito inmediato, sufrió por la mala acogida del público, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en una de las óperas más conocidas.

Banner Carmen corregido


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme