Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hacia un teatro para niños que pueda cambiar al “monstruo”: Verónica Maldonado

* La dramaturga ofreció la conferencia: Hacia un teatro político para la infancia, dentro de la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2016

p - 16  Sept 2016 Confe Hacia un Teatro Politico para la Infancia 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 16 de Septiembre de 2016

Comunicado No. 867

Se puede aspirar a un teatro poético y político desde la infancia, siempre y cuando comprenda  en sus textos lo que sí se puede cambiar, y haga partícipes a niños y niñas de lo que está pasando en su sociedad, lo cual les permita arribar a mejores estadios de vida, expuso Verónica Maldonado, dramaturga y directora teatral.

Lo anterior, durante la conferencia: Hacia un teatro político para la infancia, ofrecida a teatristas y público en general en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, en el marco de Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2016

Este teatro no tiene porque abandonar a los duendes, a las hadas, ni a las metáforas, porque la risa y la fantasía sólo tienen posibilidades si avanzan en las necesidades de los niños.

“La realidad espera allá afuera. Hay que prepararse para navegar en sus aguas” dijo a los hacedores de teatro, a quienes también llamó a asumir este quehacer artístico realista, necesario, pero doloroso.

“Aspiro a escribir un teatro en el que pueda compartir en su tesis que sí se puede cambiar al monstruo”, explicó la también investigadora teatral que ha estado en Surutato, Badiraguato, realizando un trabajo con niños, a los que ha entrevistado acerca de sus vivencias.

Uno de ellos le confirmó, precisamente, parte de su tesis, aquí expuesta: “Si podemos cambiar al monstruo, pero tenemos que ser todos, si no, no se puede”.

Verónica Maldonado es egresada de la carrera de Literatura dramática y teatro. Dramaturga, actriz y directora de teatro. Entre sus textos para jóvenes públicos se encuentran: El Yeitotol (Colección: El mejor teatro para niños, editado por Corunda- CONACULTA y en segunda edición por SEP-CONACULTA para la colección los libros del rincón, biblioteca en aula Hacia un país de lectores) y Valentina y la sombra del diablo (Paso de gato, Dramaturgia para jóvenes públicos #8) .

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/16/Conferencia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme