Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Compañías Artísticas Sinaloenses muy aplaudidas en Fiestas Patrias

* Compañía Folclórica Sinaloense y el Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC,  de los más ovacionados en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno

P - 15 Sept 2016 Fiestas Patrias 2016 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 16 de Septiembre de 2016

Comunicado No. 866

* Grupos artísticos y solistas alegran la celebración del 206 aniversario de la independencia de México

Dentro del programa artístico Fiesta Patrias 2016 que el Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, realizaron en la conmemoración del 206 aniversario de la independencia de México, brillaron las voces del Taller de Ópera de Sinaloa y la Compañía Folclórica Sinaloense.

La tarde del pasado jueves 15 de septiembre se desarrolló la fiesta mexicana en la explanada del Palacio de Gobierno, con la apertura a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense, que presentó Huapango de Moncayo, despertando el interés de la concurrencia con espléndidos aplausos.

Entre artistas solistas y grupos invitados a la celebración, la Compañía Folclórica Sinaloense presentó además las coreografías Jalisco, para cerrar con Fiestas de mi pueblo, majestuosa coreografía y colorido vestuario, mostrando las diferentes culturas de México, destacando entre ellos, la serpiente y el águila.

Por su parte el Taller de Ópera de Sinaloa, interpretó: Si nos dejan, voz de Ezequiel Cervantes; Cielo rojo, voz de Atenea Reyes; México, lindo y querido, voz de Héctor Coyol; Serenata huasteca, en voz de Jorge Echeagaray, para luego interpretar todos juntos: Viva México y El Sinaloense.

También participaron los intérpretes: Verónica Esmeralda, Uriel, Orenda Gerardo, Alfredo Sicairos, José Manuel Chu, Yadira Romai y los grupos Rosa Mexicano, Destiempo, Sinaloa Coronado y La Conquista.

Continuó con el grito de ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, a cargo del gobernador Mario López Valdez en la ceremonia oficial en el Balcón de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón, y de sus hijos; del Gabinete Estatal en pleno y representantes del Ejército Mexicano y Marina Armada, así como del resto de los poderes del Estado y el alcalde de Culiacán, el mandatario estatal tocó la campana y ondeó la bandera mexicana, en recuerdo de aquel llamado en el pueblo de Dolores que hiciera Miguel Hidalgo y Costilla, convocando a los mexicanos a luchar por su libertad.

El gran cierre estuvo a cargo de Los Tigres del Norte, quienes hicieron un recorrido por sus más grandes éxitos, desde La puerta negra, hasta Golpes en el corazón, que los más de 55 mil sinaloenses acudieron a la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/16/Fiestas_patrias{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme