Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Clausuran los Talleres de Dramaturgia y de Diseño Escénico en la Muestra Estatal de Teatro

* Carlos Morales, coordinador de la Muestra, dijo que esta oferta de formación fortalecerá el quehacer teatral en Sinaloa

P - 15 Sep 2016 Taller de Dramaturgia La Constante Busqueda de lo Esencial MET 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 16 de septiembre de 2016

Comunicado No. 864

Autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura clausuraron los Talleres Fundamentos de diseño escénico, a cargo del maestro Luis Manuel Aguilar Mosco, y de Dramaturgia: La constante búsqueda de lo esencial, a cargo del maestro Saúl Enríquez, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario los cuales formaron parte de la Muestra Estatal de Teatro 2016, En recuerdo de Itzel Navidad.

La clausura estuvo a cargo de Carlos E. Morales López, director de Capacitación y Formación del ISIC y coordinador general de la MET 2016, y por el actor y director de teatro, Lázaro Fernando Rodríguez, con la presencia de los maestros que impartieron estos talleres.

Morales López expresó que con estas actividades, se contribuye a tener un mejor teatro en Sinaloa, al brindar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar la actividad teatral, actualizando sus conocimientos y fortaleciendo sus capacidades.

Agregó que, con ello, se logra que esta muestra, no sólo un espacio para la recreación y el conocimiento del teatro que se está haciendo en Sinaloa, sino además un lugar donde nuestros creadores refuerzan sus conocimientos para hacer mejores producciones teatrales en el futuro.

El Taller de Diseño Escénico estuvo dirigido a diseñadores, artistas plásticos y visuales, directores, actores, bailarines y técnicos escénicos, a fin de que los talleristas apliquen los elementos  dramáticos, formales, de contenido y plásticos en la concepción de un espacio escénico, a través del uso del instrumento: Método proyectual de diseño escénico.

El Taller de Dramaturgia estuvo destinado a profesionales y estudiantes de teatro o personas que tengan la necesidad de crear historias y sus objetivos son reflexionar sobre su propia poética y convicciones al desarrollar su dramaturgia; reconocer la riqueza de su universo particular y cómo funcionan sus procesos creativos para construir su ficción, así como crear el esqueleto de su obra.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/16/Clausura_talleres{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme