Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lleva ISIC Cultura en Movimiento a Mocorito

* Un programa para descentralizar los bienes y servicios culturales y lograr que todos los pueblos de Sinaloa gocen de ellos

principal 1 Mocorito

RDDP-03.01

Mocorito, Sin.,  Sábado 10 de Agosto de 2016

Comunicado No. 836 

*Aleya Valenzuela, Delta Teatro y Leonardo Yañez, alegran la tarde en la Plazuela Municipal

Con ameno programa artístico y cultural, el Instituto Sinaloense de Cultura alegró la tarde de este viernes 09 de septiembre a los habitantes del municipio de Mocorito, pueblo mágico, con el propósito de descentralizar los bienes y servicios culturales.

César Arce, coordinador operativo de Cultura en Movimiento del ISIC y José Norzagaray, director del Instituto Municipal de Mocorito, presentaron el programa integrado por Aleya Valenzuela, Grupo Delta Teatro y Leonardo Yañez.

Previo al programa artístico, la maestra Elia Guerrero desbordó el talento de los pequeños, con actividades como colorear y dibujar en técnicas de acuarela y crayón, logrando un atractivo mural con más de 50 cuadros improvisados en la explanada de la Plazuela Municipal.

Aleya Valenzuela fue la primera en abrir la variedad artística, con interpretaciones del cancionero popular mexicano como:  Popurri ranchero, La noche de mi mal, Se me olvidó otra vez, El toro relajo y Serenata huasteca.

Continuó el programa con divertido espectáculo de teatro de títeres: Coyolim, Las aventuras de un niño yoreme, historia de Alejandro López, con la participación de Iván Camargo, el mismo Alejandro López, y con el apoyo de Pablo Gastélum, quienes contaron la historia de un niño indígena que lucha por preservar la mariposa cuatro espejos, logrando la atención de la concurrencia, en su mayoría infantil, quienes además, participaron en la historia.

Despertó a su vez, el interés de chicos y grandes una demostración de la Danza del Venado, a cargo de Leonardo Yañez, quien, entre el público mostró su destreza en este baile, además de hacer conciencia de preservar nuestras tradiciones, pues es una costumbre que aún se realiza en la zona norte de Sinaloa.

Cerró con broche de oro Aleya Valenzuela, con más interpretaciones entre ellas:  A los cuatro vientos, Deja que salga la luna y Tristes recuerdos.

Cultura en Movimiento representa la posibilidad de hacer efectivo el anhelo de ampliar las oportunidades de acceso a las más diversas manifestaciones del arte y la cultura, a todos los sectores de la población. Significa también, un espacio favorable para estimular y fortalecer la creación artística e impulsar la formación de públicos en todo Sinaloa.

Con este programa, el Instituto Sinaloense de Cultura acerca sus bienes y su patrimonio cultural a las comunidades de Sinaloa e incorpora también, en esta nueva modalidad de difusión artística, el talento y la contribución de los valores regionales para instaurar una dinámica permanente de encuentros comunitarios que contribuyan, desde lo cultural, a la reconstitución del tejido social de nuestro estado.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Septiembre/10/Mocorito{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme