Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

1ra Reunión rumbo a la configuración de la Agenda 21 de la Cultura 2016- 2018 en Sinaloa

* Sinaloa figura como el único estado de la república que llevará a cabo este programa piloto 2016-2018

P - 25 Agost 2016 Reunion Comite CGLU Agenda 21 20

RDDP-03.01
Culiacán, Sin., Jueves 25 de agosto de 2016
Comunicado No. 781

*El que haya transición en el municipio y el estado, favorece la generación de estas políticas culturales y se partirá de los logros ya obtenidos, no de cero

* El próximo encuentro será del 19 al 22 de septiembre

 

Se puso en marcha la  Primera Reunión del Comité Ciudades y Grupos Locales Unidos( CGLU)  Agenda 21 de la Cultura en Sinaloa con el fin de establecer políticas culturales de largo plazo que contribuyan al desarrollo sostenible de este estado, que figura como el único en la república que llevará a cabo el programa piloto 2016-2018.
“Aspiramos legítimamente a construir desde hoy, con el apoyo y la participación de todos ustedes, un mejor futuro para Sinaloa” dijo María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, al encabezar el evento en el que se comunicó en transmisión simultánea con Lucina Jiménez y Jordi Pascual, representante de la CGLU para Sinaloa y Jordi Pacual, coordinador de la Comisión de Cultura.
Miranda Monrreal expuso ante representantes de instituciones educativas y sociales, así como promotores culturales independientes, que la siguiente sesión a realizarse del 19 al 22 de septiembre, será para hacer una evaluación-diagnóstico del estado de los programas culturales, a fin de realizar una propuesta desde el sector productivo, cultural y ciudadano, basada en los vínculos entre la cultura y el desarrollo sostenible a nivel local.
Por su parte Lucina Jiménez, coordinadora de estos trabajos anunció, vía sky, que se trata de detectar cuáles son los campos de mayor potencial en Sinaloa, para avanzar rumbo al 2018.
“La agenda 21 de la cultura no inicia desde cero, sino a partir del avance de las instituciones culturales, tomando como punto de partida, los logros obtenidos“, detalló.
Habría que aprovechar que en este momento en que las ciudades y en general  el estado, están en transición para que dicha comisión logre esas políticas culturales que influyan en el mejor desarrollo de Sinaloa, tomando en cuenta aspectos, como: la cohesión social, la generación de empleo, mayor consciencia de la conservación del medio ambiente, o la justicia social, por ejemplo.
Por su parte Jordi Pascual, coordinador de la Comisión, subrayó, que este acompañamiento a Sinaloa es un viaje de ida y vuelta, donde “queremos aprender a difundir, para lograr ser un poco emisores de sentido, de creatividad y significado para quienes aquí viven”. 
En la mesa compartida estuvieron  presentes Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación, Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación, acompañando a la directora general de ISIC en la conformación de este comité CGLU-Agenda 21 de la Cultura, además de los diversos representantes de las instituciones de cultura municipales, educativas y sociales, así como promotores culturales independientes.
A ellos se les dotó a los presentes de la Guía de Autoevaluación Cultura 21: Acciones y la presentación del programa: Ciudades Piloto 2015, materiales con los que trabajarán en el próximo encuentro programado del 19 al 22 de septiembre. 
A propuesta de los participantes se programará una reunión previa para analizar los documentos y presentar una propuesta compartida. Se les hará llegar la fecha de ésta a los correos de los participantes ahí registrados.
 {gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/25/Agenda21{/gallery}
 

Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme