Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Organismos públicos y privados proponen a Irma Garmendia Bazua para el Premio Sinaloa de las Artes 2016

* María Luisa Miranda pondera que se hagan propuestas abiertas en eventos de gran trascendencia como éste, que se hará conforme a derecho

P - 18 Agosto 2016 Firmas de apoyo para el Premio Sinaloa de las Artes a Irma Garmendia  1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 18 de Agosto de 2016

Comunicado  No. 763

Un grupo representativo de la sociedad civil, integrado por representantes de organismos públicos y privados, sobre todo del sector femenil, sostuvieron una reunión esta tarde con la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, para proponer a la maestra y poeta Irma Garmendia Bazua como candidata a obtener el Premio Sinaloa de las Artes 2016, de quien destacaron toda su trayectoria y precisaron que cumple con los méritos suficientes para aspirar al galardón.

En la reunión, la directora general del ISIC expresó su beneplácito de que representantes de la sociedad civil se interesen y hagan propuestas abiertas en eventos de gran trascendencia como éste, que se hará conforme a derecho y el veredicto estará a consideración de un Jurado Calificador.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Universitarias de Sinaloa, A.C., Blanca Rosa Castañeda Verduzco precisó que Irma Garmendia es una sinaloense que se distingue por todo lo que ha contribuido con su obra, su capacidad y talento al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte dentro y fuera de Sinaloa, además de la formación de miles de jóvenes y su afición por las letras.

La regidora del H. Ayuntamiento de Culiacán, Margarita Urías, señaló que varios representantes de organismos públicos y privados coincidieron en promover a esta destacada sinaloense, originaria de la Sindicatura de El Dorado, para que ella sea la merecedora del máximo galardón en el que el Gobierno del Estado de Sinaloa reconoce a sus artistas, “porque reconocemos su trayectoria y lo que ha aportado a nuestro estado”, dijo.

 A su vez, los asistentes aprovecharon para reconocer el trabajo que ha hecho María Luisa Miranda al frente del ISIC durante esta administración, de quien expresaron que dejará huella porque se ha desempeñado de una forma honesta y “ha afianzado más el lugar de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, señalaron.

También en la reunión estuvieron representantes de mujeres empresarias, del ámbito académico, político, social y cultural, así como de la Crónica de Culiacán y de Sinaloa, de donde la maestra Irma Garmendia ha sido una de las fundadoras.

La fecha límite para enviar propuestas y presentar documentación de candidatos para el Premio Sinaloa de las Artes era este jueves 18 de agosto de 2016 por la tarde.

El Premio se entregará conforme a las bases mencionadas en el Decreto número 149, publicado con fecha 12 de agosto de 1996 en el Periódico Oficial  de El Estado de Sinaloa, por reconocimiento público de una conducta y trayectoria singularmente ejemplar del candidato, y que haya cumplido legalmente todos los requisitos.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/19/irma{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme