Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lleva el ISIC talleres didácticos al campo pesquero Jitzámuri, Ahome

* Clausura Alas y Raíces Sinaloa el curso de verano Pescando sueños

P - 18 Agosto 2016 Clausura del Taller Pescando Sueños Alas y Raices 22

RDDP-03.01

Campo pesquero Jitzámuri, Ahome, Sin., Viernes 19 de Agosto de 2016

Comunicado No. 762

Para estimular la expresión creativa de los niños y las niñas sinaloenses, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del programa Alas y Raíces Sinaloa, llevó a cabo el taller de verano Pescando Sueños, en el campo pesquero Jitzámuri, en Ahome, ubicado en los límites de Sinaloa con el estado de Sonora.

Con la participación de más de 50 niños y niñas, así como adultos,  en este curso impartido por la maestra Blanca Maribel Valdez Álvarez, se realizaron actividades de expresión creativa, tanto literarias como artes plásticas, del 4 al 18 de agosto, también, como parte del programa nacional de Alas y Raíces Gran recreo de verano 2016.

En este taller, los participantes vivieron la experiencia narrativa  a través de la redacción de cuentos, así como leyendas de la comunidad, además del desarrollo de sus habilidades en las artes plásticas, a través de cuadros realizados por los talleristas.

Durante la clausura, a la cual asistió Jael Álvarez, coordinadora operativa del programa Alas y Raíces Sinaloa del ISIC, manifestó su satisfacción de poder llevar la cultura a todos los rincones del estado de Sinaloa, como uno de los objetivos de descentralización de los bienes y servicios culturales.

A nombre de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, recibió las peticiones de los pobladores de este campo pesquero, las cuales fueron principalmente el deseo de que continúen llevándole éste tipo de actividades ya que nunca se habían efectuado en el lugar, y con ello, los niños y niñas puedan acercarse a las artes y la cultura.

En el último día de actividades, que se realizaron a la sombra de un mezquite, la instructora les entregó constancia de participación, previo se realizaron actividades de lectura de las diferentes ediciones del Periódico Alas de Papel, así como la exposición de trabajos pictóricos realizados durante el desarrollo del taller.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/19/Jitzamuri{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme