Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

De nuevo, Mal Necesario trae la chispa de su música folk a el Foro de las Artes

* Ofrecen canciones propias y ajenas en un nuevo concierto

p - 17 Agosto 2016 Foro de las Artes Mal Necesario 5

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  jueves 18 de Agosto de 2016

Comunicado No. 758

La banda musical Mal Necesario se presentó por sexta ocasión en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde Enrique Treviño y Jonathan Álvarez, núcleo del grupo, ofrecieron en su particular estilo, un conjunto de canciones de su autoría y de cóver, haciendo uso de violín, flautas y guitarras dentro de los géneros como indie, rock y folk.

Como invitado de esta noche, tuvieron en esta ocasión al músico Kemish Tolosa y durante una hora ofrecieron una serie de piezas ya conocidas, y algunas otras recién incorporadas al repertorio.

Entre sus canciones propias, cantaron La nueva, Uni-verso, El lacayo y el caballero, A donde quieras ir, Solo por molestar, Solo flauta, Cristina, La letra entra con música y La última que te escribo, en las que hablan de cosas cotidianas como el amor, la ausencias, los olvido, la escuela, la amistad y otras, en un  ameno, con tendencia a la música celta, en un estilo nada común por estas regiones.

Además, ofrecieron algunos cover de bandas que han ayudado a definir su estilo, entre ellas Gaelic Tinkers (de Rabies), The dark streets of London (de Pogues), John Ryan’s polka, I’m a man you don’t meet everyday (de Dubliners) y The talk of the town y Salty dog.

Esta agrupación nace en Culiacán, Sinaloa, hace aproximadamente 4 años como resultado de la necesidad de expresarse a través de la música de un grupo de jóvenes. Se ha presentado en eventos como: El Paseo de las Artes, el Festival Cultural Viva la Muerte, El Foro de las Artes,  Museo de Arte de Sinaloa, y en eventos del Club de Leones, presentaciones de libros y de la revista Timonel en el Casino de la Cultura, entre otros.

La actual alineación es un conjunto de instrumentos acústicos, con tendencias indie, rock y folk, sugiriendo melodías célticas y balcánicas, combinadas con el rock urbano. 

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/18/foro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme