Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 17 de agosto, "La Tercera ola", en el ciclo Mentes Ausentes, en la GAALS

* El artista Rodolfo Romo presidirá la charla, dentro del módulo Ethos

p - Mentes Ausentes 6

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 17 de Agosto de 2016

Comunicado No. 753

El Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este miércoles 17 con el Taller Mentes ausentes, un espacio de discusión sobre temas sociales psicológicos, científicos y artísticos, con la sesión III del Módulo Ethos, q      ue tiene como tema La tercera ola, de  Alvin Toffler, sobre las tres olas que han sacudido a la humanidad, a cargo del joven creador Rodolfo Romo, con entrada libre a todo el público.

La cita es de las 16:00 a 18:00 horas en la Sala de consulta  de la Galería de Arte Antonio López Sáenz  del ISIC y para este miércoles el tema es La tercera ola, un libro publicado en 1979 por Alvin Toffler. Con aire futurista, se basa en la historia de la humanidad para describir la configuración que tomará el mundo una vez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías, modelos de gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada.

Alvin Toffler llama Primera Ola a la que surgió con la revolución agrícola (desde el año 8000 A.C. hasta el siglo XVII). Se supera la etapa de la caza y la pesca, y nace la agricultura. La Segunda Ola surge durante el siglo XIX, con la Revolución Industrial, que no sólo cambia la forma de producir bienes, sino la organización del mundo, con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Rodolfo Romo es un músico y productor multimedia especializado en audio: diseño sonoro, composición musical, arreglos y ejecutante. Director creativo en gestión y organización de proyectos culturales y educativos.

Dentro de su trayectoria se encuentra su participación y exposición en Taller El Lenguaje Audiovisual - Agosto 2010; con sede en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, en organización con la videoartista, Sarah Minter, por medio de herramientas y estudios de semiótica, percepción, logística y videoproducción.

La obra Bicentenario, con uso de interacción entre Max MSP, Controlador MIDI y Video hace uso de fragmentos de spots gubernamentales para elaborar una crítica política.

Participó y expuso obra en el Taller Experimental de Video-Instalación, en noviembre de 2010, con sede en el Museo de Arte de Sinaloa, impartido por el artista Miguel Calderón, donde presentó la obra Malo Cultu, obra crítica a la corrupta situación educativa en las aulas públicas compuestas de diseño sonoro envolvente con objeto encontrado.

Estuvo a cargo de la dirección, composición, producción y videomapping para la obra teatral Valentina y la Sombra del Diablo, en septiembre de 2011.

Presentó el concierto multidisciplinario Lapsus, con música original y colaboración de visuales y danza, en noviembre de 2012, y compone y produce  material musical de autoría personal (2011-2016). Ha producido y presentado cuatro álbumes musicales titulados Cables, Le Petit, Prötzc, Voces de la Ciudad,  (con apoyo del PECDA 2012), Metafísica (2015) y Spatium (con apoyo de PECDA 2015). En agosto  de 2015, presentó el álbum musical Metafísica.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/16/mentes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme