Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Pinta Alicia Millán sus emociones y conmueve con sus "Sentimientos en color"

* Con su serie de cien acuarelas, reabre sus puertas la Galería de Arte Moderno del ISIC

P - 12 Agosto 2016 Expo Sentimientos en Color de Alicia Millan 14

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  sábado 13 de Agosto de 2016

Comunicado No. 748

*Agradece a Miranda Monrreal el abrirle las puertas del Museo de El Fuerte, hace 6 años

Con la exposición Sentimientos en color, que consta de cien acuarelas de paisajes urbanos, rurales y humanos, el Instituto Sinaloense de Cultura reabrió actividades en la Galería de Arte Moderno, donde la artista sinaloense Alicia Millán Morales abre su corazón para expresar a través del pincel sus más profundos sentimientos expresados en la serenidad y colorido de sus cuadros.

La exposición y reapertura de la Galería estuvo a cargo de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañada por la artista mochitense, así como por Jorge Mario Escalante Anaya, director de actividades artísticas del ISIC y por Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del ISIC.

Miranda Monrreal expresó en su mensaje que “este espacio reabre hoy sus puertas, tras la etapa de remodelación y rehabilitación que ha vivido el Centro Cultural Genaro Estrada en algunos de sus espacios, y estoy muy contenta de que abra con una exposición de Alicia Millán, ‘Lichita’ para sus amigos, por lo que dicho espacio está de gala en esta tarde mágica en la que nos ofrece cien obras en acuarela, las más recientes que ella ha realizado”.

A su vez, la expositora dedicó esta serie a Miranda Monrreal “por haber sido ella quien, hace seis años, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, me abrió las puertas y me motivó a exponer;  ahora les presento cien acuarelas que empecé a realizar en año y medio”.

“Pintar para mí, dijo, es un total experiencia, donde los colores escogen el mejor momento al sentir mis sentimientos, esos que brotan de mi mano en el instante preciso de las notas melódicas o de un recuerdo imborrable; es la comunicación del artista lleno de una emocionante y sensual experiencia plena; es la mejor manera de desnudar el alama ante los ojos del espectador. Así que salto dentro de este mágico mundo de colores y aprendo el fenómeno más fascinante, el de pintar emociones”.

Ante un público numeroso, integrado por sus familiares y amigos que vinieron desde Los Mochis, así como sus amigos de Culiacán y público amante de las mejores expresiones artísticas, en este recinto se presentaron las cien obras en mediano formato, divididas en temas como paisaje urbano, marinas, flora, fauna y personajes.

Títulos como Belleza itálica, Danza mortal, El búcaro, Lujuria de sabores, Remolinos, Madonna, Hacia la luz, La vendimia, Vendedora de ilusiones, Regreso a casa, El compadre Nacho, Bebé, Regalo de flores, Oración, Jilguerilla, Camino al río, Las comadres, Cantaritos aquí, cantaritos allá, Rumbo al tianguis, Espejismo, y otras muchas, pueden disfrutarse plenamente  para obtener un remanso de paz y de regocijo interior en la forma de las diluidas pinturas de la maravillosa acuarela con que esta artista pinta nuestras vidas.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/15/Expo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme