Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita MASIN a 2ª edición del taller Paisajes culturales, el sendero del color

* Se realizará del 25 de julio al 5 de agosto en el MASIN

p - 9 Jul 2014 Talleres de verano  Masin 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Domingo 24 de Julio de 2016

Comunicado No. 706

La Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), invitan a los niños de 4 a 15 años a participar en la segunda edición del Taller de Verano titulado Paisajes culturales, el sendero del color, que se desarrollará del lunes 25 de julio  al viernes 5 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, con un costo de 950 pesos (material incluido).

Se trata de un taller que a través de distintas disciplinas llevará a los pequeños a hacer un recorrido  por los distintos senderos del arte y recorrer los paisajes culturales que el hombre ha creado a través de las distintas expresiones del arte: pintura, escultura, arquitectura, pero también las artes populares y las diversas facetas que configuran nuestra vasta y riquísima cultura.

Quedan abiertas las inscripciones, y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos del Museo: 713-9933 ó 716-17-50 y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .

Este taller nos permitirá motivar a los niños a indagar en la historia del arte, en nuestras tradiciones y reconocer el efecto que las acciones y obras del hombre han tenido en el paisaje natural, pero también a prestar atención en su entorno, natural y cultural,  valorando cómo lo que hoy percibimos como parte de nuestro paisaje, edificios, esculturas, ruinas arqueológicas, jardines, parques, plazas y las propias calles de nuestras ciudades, entre otros, han sido aportaciones de hombres de todos los tiempos.

De esta manera los niños participantes aprenderán a comprender y valorar una gran diversidad de expresiones culturales, por lo que se invita a todos los pequeñines a que sean parte de este divertido proyecto, integrado por una gran diversidad de actividades creativas y lúdicas que le permitirán a cada niño, habitar los paisajes culturales que surjan de su imaginación.

Este taller incluye una visita al Jardín Botánico, un importante espacio de nuestra ciudad que combina tanto naturaleza, como obras de arte y que es el mejor ejemplo de los paisajes que vale la pena crear.

Entre las actividades a desarrollar figura la práctica de las diversas disciplinas y técnicas del arte, pintura, escultura, instalación y toda clase de técnicas mixtas; que les permitirán desarrollar su imaginación e invitarlos a  transformar su propio paisaje cultural al incluir el arte y la cultura en el sendero de su vida.

9 Jul 2014 Talleres de verano  Masin 5


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme