Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La pintora Alicia Millán expondrá en la GAALS el 12 de agosto

Sentimientos en color es el tema de su nueva serie

Alicia Millan

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 21 de Julio de 2016

Comunicado No. 703

Sentimientos en color es el título de la nueva exposición de la artista Alicia Millán Morales, programada para abrirse el 12 de agosto a las 19:30 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán, dentro del programa de exposiciones para este año.

Esta serie marca el regreso de esta artista a espacios del ISIC, donde en abril de 2012 presentó la serie de 74 acuarelas Mueve agua, mueve color… mi sentir, en la que el movimiento del color en el agua, le permitió expresar sus más finos sentimientos.

El universo de Alicia Leonor Millán Morales, no sólo se resume a un bastidor impregnado de formas y colores, sino que va más allá y se multiplica en el arte culinario, la natación, el cuento y la poesía, el amor de su familia y la amistad que cultiva cada día y que atesora., dijo en aquella ocasión Mireya López, amiga de la artista.

Es una mujer que tiene la gran virtud de plasmar con gran destreza, las cosas bellas que tiene la vida, con trazos firmes en la técnica de acuarela, y también en la mixta, acrílica, al óleo, a través de la escultura, monotipia y el grabado. Hace 15 años, descubrió el mundo de la acuarela y desde entonces se enamoró de esta técnica a la que ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años.

Ella es socia fundadora del grupo Fundarte, de la ciudad de Los Mochis, y pertenece a los grupos La Mujer en el Arte, AC,  Amigos del Arte en la Plazuela y a Eratos, grupo literario.

Ha participado en Bienales de pintura en el Centro Cultural de Baja California en Todos Santos, La Paz, Rosarito y Tijuana. Sus obras son muy cotizadas y codiciadas particularmente entre los turistas norteamericanos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme