Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con "La piedra de toque", el 5 de agosto, abre el III Ciclo de Ópera en Video

* Proyectarán además las óperas Don Giovanni y El burgués gentilhombre

p - opera La Piedra de Toque

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 20 de Julio de 2016

Comunicado No. 702

Con la proyección de la óperas La Pietra Del Paragone (La Piedra de Toque, de Luigi Romanelli / Gioachino Rossini), el viernes 5 de agosto inicia  el Tercer Ciclo de Ópera en Video, con una cuidada selección de óperas a proyectarse desde las 18:00 horas en el Teatro Socorro Astol, de manera gratuita, a cargo de la Dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura.

En La Piedra de Toque, el Conde Asdrubale, un rico joven soltero, está dando una fiesta, a la que asistieron varios cazadores de fortuna. Pretende haber perdido todo su dinero, lo que demuestra la fidelidad de la Marchesina Clarice, que se hace pasar por su propio hermano, para probar la fuerza del afecto del conde en su turno.

En los ciclos de ópera en video se proyectan videos digitales en alta definición, de espectáculos de ópera que se caractericen por su originalidad en la puesta en escena, por tratarse de obras no convencionales o por tratarse de propuestas interesantes y de alto valor artístico.

El programa se integra además con  Don Giovanni, de W. A. Mozart, para el viernes 12 de agosto, y El Burgués Gentilhombre (de Molière / Jean-Baptiste Lully), para el 26 de agosto.

En Don Giovanni, Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Anna, para lo cual mata a su indignado padre. Luego huye del novio de la muchacha (Ottavio) que lo persigue para vengarse.

Y El Burgués Gentilhombre, es una comedia compuesta en prosa y se divide en cinco actos. Fue encargada por el monarca francés Luis XIV a Molière como una pieza teatral y ballet de inspiración turca para la diversión de su corte y se convirtió, con el tiempo, en una de las piezas teatrales más famosas y representativas del dramaturgo y del barroco francés. Se estrenó en Chambord en 1670 y el papel protagónico fue representado por el propio Molière. La música la compuso Jean-Baptiste Lully y la coreografía fue creación de Pierre Beauchamp.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/20/Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme