Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 3 de agosto sigue el ciclo Mentes Ausentes en la GAALS, con Rodolfo Romo

* Continúa el módulo Ethos, con el tema  Ética, Moral, Ideología y Política

p - Mentes Ausentes 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 18 de Julio de 2016

Comunicado No. 700

El próximo miércoles 3 de agosto, continúa el ciclo Mentes ausentes, un espacio de discusión sobre temas sociales psicológicos, científicos y artísticos que coordina el joven creador Rodolfo Romo, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo el público..

La sesiones se realizan de las 16:00 a 18:00 horas en la Sala de consulta  de la Galería de Arte Antonio López Sáenz  del ISIC y ese miércoles 3 tiene continúa el módulo Ethos, en el que se pretende explorar las costumbres y tradiciones de los distintos grupos humanos que se han formado a lo largo de distintos tiempos y regiones en la tierra, y que cada nueva generación hereda, la cual tiene la responsabilidad de preservarlas o la libertad de olvidarlas.

En la sesión 2, del miércoles 3 de agosto, el tema será Ética, Moral, Ideología y Política, y en la Sesión 3 del día 17 de agosto, el tema será La tercera ola, de  Alvin Toffler, sobre las tres olas que han sacudido a la humanidad.

Rodolfo Romo es un músico y productor multimedia especializado en audio: diseño sonoro, composición musical, arreglos y ejecutante. Director creativo en gestión y organización de proyectos culturales y educativos.

Dentro de su trayectoria se encuentra su participación y exposición en Taller El Lenguaje Audiovisual - Agosto 2010; con sede en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, en organización con la videoartista, Sarah Minter, por medio de herramientas y estudios de semiótica, percepción, logística y videoproducción.

La obra Bicentenario, con uso de interacción entre Max MSP, Controlador MIDI y Video hace uso de fragmentos de spots gubernamentales para elaborar una crítica política.

Participó y expuso obra en el Taller Experimental de Video-Instalación, en noviembre de 2010, con sede en el Museo de Arte de Sinaloa, impartido por el artista Miguel Calderón, donde presentó la obra Malo Cultu, obra crítica a la corrupta situación educativa en las aulas públicas compuestas de diseño sonoro envolvente con objeto encontrado.

Estuvo a cargo de la dirección, composición, producción y videomapping para la obra teatral Valentina y la Sombra del Diablo, en septiembre de 2011.

Presentó el concierto multidisciplinario Lapsus, con música original y colaboración de visuales y danza, en noviembre de 2012, y compone y produce  material musical de autoría personal (2011-2016). Ha producido y presentado cuatro álbumes musicales titulados Cables, Le Petit, Prötzc, Voces de la Ciudad,  (con apoyo del PECDA 2012), Metafísica (2015) y Spatium (con apoyo de PECDA 2015). En agosto  de 2015, presentó el álbum musical Metafísica.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/18/Mentes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme